Colectivo Pedalea realiza una acción sorpresa para reivindicar los 15 metros de carril-bici en Coso Bajo

El colectivo Pedalea realiza este lunes, 18 de abril, una acción sorpresa para reivindicar los 15 metros que faltan para culminar el carril-bici del Coso Bajo.

El colectivo Pedalea realiza este lunes, 18 de abril, una acción sorpresa para reivindicar los 15 metros que faltan para culminar el carril-bici del Coso Bajo.

Esta acción se lleva a cabo después de reiteradas demandas al Ayuntamiento de Zaragoza para que acabe de "forma adecuada" este carril bici, construido en 2009. La actual situación hace "difícil y peligrosa" la salida de bicicletas hacia la derecha para continuar por el Coso, ya que no está regulada por señal o semáforo alguno, y además no hay espacio físico al estar invadida la isleta por coches aparcados, pese a estar prohibido, explican desde Pedalea.

Además, este colectivo quiere llamar también la atención sobre el hecho de que el Ayuntamiento de Zaragoza todavía no ha realizado ninguna obra de promoción de la bicicleta en estos meses de 2011.

"El presupuesto para bicicletas ha sufrido un duro recorte presupuestario, pero Pedalea propuso ya en enero una serie de pequeñas actuaciones de bajo coste que mejorarían varias conexiones ciclistas", han asegurado desde Pedalea.

Añaden que tres meses después, el Ayuntamiento de Zaragoza "no ha dado ninguna respuesta" y sostienen que "tan sólo anunció en su día la construcción del último tramo del carril bici de Miguel Servet".

Tras esta argumentación confían en que este tramo se construya de "forma austera", de modo que quede presupuesto para otras obras menores porque sino "2011 sería para Zaragoza un año de parálisis en la promoción de la bicicleta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento