Térmicas No considera que el Acuerdo Energético de Extremadura es "electoralista" y "hecho a medida de las eléctricas"

La Federación de Asociaciones Térmicas No de Extremadura ha considerado que el Acuerdo para el Desarrollo Energético Sostenible de Extremadura 2010-2020 es "poco creíble y electoralista" y que está "hecho a medida de las eléctricas y en perjuicio de los ciudadanos".

En un comunicado, Térmicas No lamenta que este acuerdo, firmado el pasado jueves por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y representantes de agentes sociales y económicos de la región, contemple la instalación de "una innecesaria central térmica en Extremadura".

"Cuando en otras comunidades sus nuevos planes energéticos ya no contemplan la instalación de centrales térmicas, en Extremadura sí", ha dicho Térmicas No de la región, que añade que "el plan energético de Extremadura viene tarde y mal".

Además, considera "una burla a la ciudadanía llamar sostenible a un plan que permite la instalación de una central térmica". Ha añadido que "sigue aumentado la producción eléctrica gracias a las fotovoltaicas, termosolares y eólicas", por lo que "las térmicas son más innecesarias que nunca tanto en Extremadura como en España".

"La Junta debiera haber aprobado hace años un plan energético que estudiara las necesidades energéticas de Extremadura, presentes y futuras, y después, en función de esto, haber aprobado la instalación de una central térmica si fuera necesaria", ha indicado Térmicas No.

Finalmente, se ha preguntado "¿cómo justificar una térmica en una región en la que ya se produce cinco veces más electricidad de la que se consume?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento