Los trabajadores del Centro de Tratamiento Postal (CTP) de Toledo inician este lunes una huelga que se prolongará hasta el próximo 20 de abril, pese a las "artimañas" por parte de la empresa para evitar la protesta denunciadas por los sindicatos.

Según la secretaria provincial de CCOO de Correos Toledo y portavoz sindical en el conflicto de los trabajadores, Paloma Rodríguez, "la empresa Correos ha intentado evitar que la huelga tenga efecto", y ha advertido de que "los paros y protestas continuarán en mayo".

La huelga a jornada completa que tendrá lugar los a partir de este lunes se suma a otras acciones de movilización y protesta de los trabajadores del CTP de Toledo. Unas acciones que vienen realizándose desde el 4 de abril, cuando la empresa empezara a desplazar la carga de trabajo correspondiente a este centro hacia Madrid.

Otra de las medidas adoptadas son los encierros que llevan produciéndose en distintos centros de Correos de la capital, y el encadenamiento que se produjo este miércoles frente al CTP, por parte de una veintena de trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Toledo.