La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Hernández, ha asegurado que "el PP ya prometió la ley de Mediación Familiar para la legislatura que ahora acaba".

Hernández ha respondido así al anuncio del secretario de Seguridad del PP de la Región, Pedro Chico, sobre la intención de su partido de impulsar una ley de Custodia compartida y estudiar la posibilidad de crear una ley de Mediación familiar.

Ha reprochado que el Partido Popular "cada vez que mantiene una reunión con la sociedad civil siempre dice lo que quieren escuchar para luego no hacer nada", ya que Chico ha hecho este anuncio tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Padres de Familia Separados.

En este sentido, ha recordado que "el PP también adquirió compromisos con las organizaciones que trabajan por la inclusión social para poner en marcha el reglamento de la Renta Básica y el Plan Regional de Inclusión Social, y hasta la fecha seguimos sin noticias".

Lo mismo que el 'pequecheque', destinado a pagar la escuela infantil de cero a tres años para familias con menos recursos y "que sigue sin pagarse", ha asegurado.

Por último, Lola Hernández ha destacado que "en materia de derechos ciudadanos, el PP no sólo no cumple, sino que se permite engañar una y otra vez prometiendo lo mismo una legislatura tras otras para después no cumplir sus promesas. Ya va siendo hora de que la ciudadanía le pase factura por sus engaños".

Consulta aquí más noticias de Murcia.