El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará este lunes Valenzuela (Ciudad Real) donde mantendrá un encuentro con diversos colectivos y conocerá de primera mano diversas infraestructuras, para a continuación viajar a Torralba de Calatrava al homenaje que se rendirá a los deportistas Juan de Dios Román y Jesús Álvarez García.

La Casa de Cultura de Torralba será el lugar donde se desarrolle el acto, desde el que partirán hacia el recientemente construido Gimnasio 'Juan de Dios Román'. En el recorrido, también se visitará el Campo de Fútbol y Pista de Atletismo, que desde ahora llevará el nombre del atleta local 'Jesús Álvarez García', ha informado la Junta en nota de prensa.

Este gimnasio, de grandes dimensiones y funcionalidad, que ha supuesto un coste de 357.000 euros, cuenta con tres salas polivalentes, y su ejecución se enmarca dentro del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010, en colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torralba.

Juan de dios román

Para Torralba de Calatrava, el balonmano femenino ha sido una referencia en los últimos años, contando con equipos en categorías inferiores y absolutas que han logrado llevar el nombre de esta localidad por toda la geografía regional y nacional.

La dedicación de este gimnasio a la figura de Juan de Dios Román, es una muestra de agradecimiento por el apoyo recibido y por su relación con el balonmano de la localidad. También se reconoce así su labor desarrollada en la provincia en la etapa en la que estuvo al frente del BM Ciudad Real.

Jesús álvarez garcía

Por su parte, el atleta local Jesús Álvarez García será reconocido por su dedicación a la promoción y fomento del deporte entre los más jóvenes. Ha sido deportista, educador, animador y entrenador en todas las disciplinas deportivas, entre las que destaca el atletismo. Entre sus éxitos a nivel individual alcanzados a lo largo de su trayectoria, cabe destacar la medalla de bronce que alcanzó en el verano de 1989, en el Campeonato del Mundo de Veteranos en la modalidad de Triple Salto, celebrado en Estados Unidos.