El PSOE de Málaga ha criticado este domingo que "el PP hable de un nuevo modelo para la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental", en referencia al que presentó este sábado el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y con el que aseguró que "garantizaría el reparto equitativo de subvenciones entre todos los municipios".

Asimismo, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que los 'populares' hablen de "principios como la transparencia y el despilfarro en cargos de confianza", cuando "gastan 10,6 millones de euros al año en cargos de confianza, y sus ayuntamientos ocupan los últimos puestos del ranking de transparencia, especialmente el de Fuengirola, que es el más opaco de España".

"Cuando hablan de cargos de confianza en la Mancomunidad, supongo que también incluyen a la hermana de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que es la secretaria del grupo popular y anteriormente era asesora de Vicepresidencia", ha ironizado en un comunicado, en el que también ha refutado que "Elías Bendodo y los dirigentes 'populares' llevan meses repitiendo que el PP supone el 70 por ciento de los votos de la Costa".

Esto es, en palabras de Heredia, "algo absolutamente infundado", ya que "la suma de los votos que cada fuerza política obtuvo en las últimas municipales demuestra que el PP representa el 40 por ciento, el mismo porcentaje que los partidos de progreso que conformamos el pacto en la Mancomunidad", ha aclarado.

De esta forma, "el menosprecio que el PP está demostrando hacia los municipios pequeños está alcanzando unos niveles intolerables", ha señalado, a la vez que ha mostrado su preocupación por que "los señores Elías Bendodo o —el presidente del PP andaluz— Javier Arenas no entiendan que la Mancomunidad es una institución de representación territorial como puede ser el Senado o la Diputación".

Ha explicado que "hasta que el PP fue expulsado por deslealtad del Gobierno de la Mancomunidad, Bendodo no esgrimió ninguna queja, ni cuando gobernaron la institución", por lo que ha considerado "muy grave que por una rabieta se esté intentando desprestigiar una institución democrática, mintiendo descaradamente sobre los precios del agua o los votos a los que representa cada partido al objeto de hacer ruido y desinformar". MARBELLA

Heredia también ha arremetido contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de quien ha dicho que "nunca está en el municipio y, cuando lo hace, se dedica a confundir a los ciudadanos", ya que "dice que Acosol no ha mejorado el saneamiento en Marbella".

En este sentido, ha señalado que Muñoz "sabe perfectamente que la red municipal de saneamiento, que es la que da problemas, es competencia del Ayuntamiento, como en todas las ciudades". "Lo mismo hizo con la subida de los precios del agua, que fue única y exclusiva responsabilidad suya", ha agregado.

El socialista le ha recordado a la regidora "los importantes logros" conseguidos desde Acosol durante este mandato, indicando que "se han cerrado los últimos flecos relativos a la operación de compra de la desaladora de Marbella, un seguro para la comarca ante las épocas de sequía".

Asimismo, "se ha firmado el acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella, que ha permitido el cobro de la deuda acumulada de más de 30 millones de euros que el municipio mantenía con Acosol y se ha cerrado el acuerdo con el Ayuntamiento de Mijas para que Acosol se haga cargo del servicio municipal de agua".

También "tiene en marcha la ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Víbora, en Marbella, por un montante superior a los 12 millones de euros y, además, la empresa pública se ha convertido en líder europeo en reutilización de aguas residuales", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.