El grupo aragonés Charter ha presentado esta semana su segundo trabajo, 'Sustainable life', un disco que pretende colaborar con una conciencia social sostenible y activa. Esta banda de pop y rock posee letras en inglés, español y portugués y tiene como objetivo convertir la música en una voz de alerta que fomente una conciencia sostenible.

El cantante y guitarrista del grupo, Miguel Oliveira, ha explicado en un comunicado que "creemos en una vida alternativa y sostenible; Aragón está creciendo en ello y apostando por energías renovables".

Según ha precisado, "nuestro compromiso es colaborar con ello y, por esa razón, creamos un disco entorno a ello; desde la portada, el título y el single, todo ello pretende desarrollar una conciencia social sostenible y activa".

Ahora, tras el primer concierto de su gira 'Sustainable Tour', sus próximas acciones serán la distribución digital en Spotify, iTunes y 250 portales digitales, además del rodaje de un vídeo con Leo Carreño, fotógrafo de la revista Rolling Stone Latinoamérica.

El grupo se creó a mediados de 2008 y está compuesto por el cantante y guitarra, Miguel Oliveira; el bajo, coros y programaciones, Edu Arenas; el guitarrista David Pascual, y el batería Adrián Garcés.

Su primer trabajo fue 'Learning to fall' (2009), con seis temas producidos por Guillermo Marín y Edu Arenas, que consiguió vender 500 copias. A lo largo de 2010, recorrieron la mayor parte de salas de conciertos de toda Zaragoza hasta conseguir alzarse ganadores de la categoría pop del concurso Popyrock 2010 de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.