Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría e Córdoba, en el marco de la operación 'Listos', han procedido a la detención de tres personas, dos de ellas residentes en Montilla y una última en Córdoba, a las que por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y amenazas, después de que trataran de secuestrar con amenazas a dos personas en una casa de citas.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los tres detenidos han sido identificados como M.L.S., de 47 años de edad; J.C.R., de 27 años de edad y C.G.G., de 41 años de edad.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, recibiéndose una llamada a la sala del 091 en la que se alertaba sobre un posible secuestro de dos personas en un piso de la avenida de la Fuensanta de la capital, el cual presumiblemente era usado como casa de citas. Ante la gravedad de lo relatado se comisionó al lugar a una dotación policial que pudo comprobar como efectivamente, en dicho inmueble se encontraban dos personas, las cuales les manifestaron a los actuantes que habían sido maniatadas y amordazadas con cuerdas, si bien habían conseguido liberarse de sus ligaduras.

Igualmente dichas personas manifestaron a los agentes que habían acudido al lugar mediante engaño de la dueña de la casa de citas, y una vez llegaron allí, fueron amenazados con armas blancas por dos varones, los cuales les maniataron y amordazaron, llevándose las llaves de su domicilio, así como los efectos y el dinero que en ese momento portaban.

Posteriormente, se pudo determinar como dichos agresores se dirigieron hacía la vivienda de una de las víctimas, a la que previamente habían intimidado con un arma blanca para que les indicara donde se encontraba, y haciendo un uso fraudulento de las llaves la registraron, sustrayéndole dinero en efectivo, aproximadamente unos 400 euros, y no haciéndose con otro botín ya que debieron abandonar precipitadamente el inmueble al ser sorprendidos por un vecino del edificio.

Así, una vez las diligencias en poder de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se estableció la correspondiente investigación para el total esclarecimiento de los hechos, consiguiendo rápidamente identificar a los tres autores de los hechos delictivos, por lo que se estableció el oportuno dispositivo de búsqueda de los mismos.

Finalmente fue el pasado lunes, cuando fruto de la labor policial cuando se puedo establecer que dos de ellos estaban escondidos en un caserío de las inmediaciones de la localidad de Montilla, por lo que se procedió a su detención y registro del inmueble en busca de pruebas.

Por otro lado, fruto de éste registro se logró intervenir las armas con las que presumiblemente se habrían cometido los hechos, un cuchillo y una navaja de grandes dimensiones, así como 120 cartuchos de munición de pistola y escopeta de diverso calibre, unas esposas, dinero en efectivo y alrededor de 5.000 gramos de marihuana, picada y dispuesta para la venta, así como una pequeña cantidad de hachis.

Durante la tarde del mismo día se logró localizar y detener a la tercera persona implicada en el secuestro, que no era otra que la mujer que regentaba la casa de citas donde se había producido la acción delictiva, la cual tenía como papel principal el servir de cebo para atraer hasta la vivienda a posibles victimas a las que posteriormente "desvalijar".

Entretanto, de haber logrado vender en el mercado ilícito la sustancia estupefaciente intervenida, la misma les hubiera reportado a esta personas unas ganancias aproximadas de 18.000 euros.

Además, los detenidos, que cuentan con antecedentes anteriores por tráfico de drogas, robos con violencia (atracos a bancos) y otros delitos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.