La empresa zaragozana Siokia, S.L. ha sido elegida como finalista para el Premio Joven Empresa Innovadora, organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, por el proyecto 'Palbin.com', una página de Internet que permite crear tiendas online e introducirlas en redes sociales como Facebook.

El Premio, cuya final de celebrará en la capital aragonesa el próximo día 28, tiene como objetivo reconocer la creación de nuevas empresas en sectores de crecimiento económico en España. Palbin.com, uno de los 20 proyectos finalistas, es una plataforma que permite a los usuarios crear una tienda online.

"Este proyecto va dirigido sobre todo a pymes; las empresas necesitan presencia en Internet, pero muchas veces es muy caro, 'Palbin.com' permite a las tiendas tener un dominio barato donde promocionar sus productos", ha explicado uno de los creadores, Enrique Andreu, en declaraciones a Europa Press.

Además, la plataforma permite que los usuarios tengan presencia en redes sociales como Facebook y el comerciante puede configurar su página como prefiera, "sin necesidad de tener excesivos conocimientos informáticos". Una vez creada la web, las empresas pueden subir imágenes de sus productos, y, en caso de vender por Internet, establecer el modo de entrega y el modo de pago.

Enrique Andreu ha indicado que 'Palbin.com' lleva dos meses "en marcha" en Internet y que está teniendo "muy buena acogida", ya que la "mayoría" de los usuarios que han creado su página web "la han querido mantener".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.