El PSC-PSOE, a través de la diputada Rita Gómez, ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que publique "de forma inmediata" la orden necesaria para definir el currículo de las enseñanzas musicales, dado que la ausencia de normativa está provocando una situación "insostenible" para los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

En una nota de prensa, Rita Gómez ha recalcado que Canarias es la única Comunidad Autónoma que no cuenta con esta norma y ha subrayado que esta carencia de regulación mantiene "en la incertidumbre" tanto a los alumnos matriculados en el primer curso de carácter experimental de la Ley Orgánica de Educación (LOE) del Conservatorio Superior de Música de Canarias como a los docentes que se encuentran secuestrados por la falta de normativa.

"Esta indefinición trae consecuencias educativas y el descrédito del Conservatorio", destacó Rita Gómez, quien ha recalcado que ante este vacío los propios alumnos optan por matricularse en otros centros.

Rita Gómez se ha sumado a las críticas a la Consejería de Educación lanzadas por los docentes del Centro Superior de Música de Canarias, que demandan el "inmediato" desarrollo normativo que posibilite un Grado en Música que incluya el desarrollo de especialidades.

La diputada socialista y candidata número dos al Parlamento de Canarias por La Palma sostiene que la Consejería de Educación "peca de falta de planificación y dirección en esta materia y le exige un mayor esfuerzo a favor de las enseñanzas artísticas".

Así, Gómez apoya las reivindicaciones de los docentes del Conservatorio Superior de Música de Canarias, que demandan que se resuelva "de forma urgente" la indefinición que sufre el alumnado del primer curso experimental, así como el desarrollo normativo que posibilite que los centros de enseñanzas artísticas puedan impartir cursos de posgrado.