La eurodiputada popular Teresa Jiménez Becerril ha afirmado este domingo que el proyecto del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, es el que la ciudad necesita para "recuperar su dignidad" y ha asegurado sentirse "muy orgullosa de cerrar una lista electoral ganadora que representa un proyecto de futuro" en la capital hispalense.

En un comunicado de prensa, Jiménez Becerril ha dicho estar segura del "enorme triunfo que tendremos en Sevilla" y que dedicará a su hermano, Alberto Jiménez Becerril, asesinado por la banda terrorista ETA siendo concejal del Ayuntamiento de Sevilla. Al hilo de esto, ha indicado que "cuando digo dignidad pienso en mi hermano Alberto, que era teniente de alcalde del PP cuando fue asesinado por ETA", por lo que ha afirmado que quiere dedicarle a él dicho "triunfo".

Asimismo, se ha referido a la "transparencia, austeridad y eficacia que han faltado en el Consistorio de Sevilla durante estos últimos 12 años y que van a presidir el Gobierno municipal que Zoido va a liderar cuando sea alcalde de Sevilla". Así, para Jiménez Becerril es "fundamental para Sevilla recuperar esa dignidad perdida y tener un gobierno municipal marcado por la gestión y el trabajo porque ya es hora de que los sevillanos tengan un buen gobierno como el que tuvieron cuando mi hermano gobernó con Soledad Becerril".

En este sentido, ha aseverado que el hecho de que Sevilla funcione es "uno de los grandes compromisos de Zoido y su equipo, lo que supone un cambio rotundo en la gestión de los recursos y organización de los servicios municipales para que se conviertan en servicios de excelencia", refiriéndose a los servicios de "limpieza, seguridad, mantenimiento de los espacios verdes y conservación de la vía pública que, durante estos años, se han deteriorado por una mala dirección política de los mismos".

En referencia a palabras de Zoido, quien ha asegurado que "trabajará duro para conseguir que Sevilla sea un imán para los emprendedores haciendo del Ayuntamiento un motor de creación del clima necesario para la creación de empleo con la atracción y retención del talento", Jiménez Becerril ha apostillado que, "por estos compromisos y por la confianza que tiene en Zoido, ha aceptado cerrar la lista" de la candidatura del PP en Sevilla, para la que ha vaticinado "un gran éxito y apoyo de los sevillanos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.