En concreto, el fabricante El Escobar, del Grupo Catafruit, fue el que llevó a cabo, en términos absolutos, una inversión de mayor cuantía, según datos de cierre de campaña de Mercadona recabados por Europa Press.
En concreto, El Escobar destinó 2,4 millones de euros a la adquisición de terrenos en el municipio pacense de Don Benito para la plantación de albaricoque y a la realización de mejoras en su planta de Mérida.
Por otra parte, es también destacable que la firma Cidacos dedicó 1,2 millones de euros en su planta de Coria (Cáceres), al tiempo que Huevos Guillén, empresa radicada en Almendralejo (Badajoz), empleó 1,1 millones para la robotización de la paletización de sus huevos y la mejora de sus instalaciones.
Resalta asimismo Mercadona que otra empresa de relieve de la agroindustria, Ultracongelados Virto, inauguró el año pasado las nuevas instalaciones de la fábrica Ulbasa en La Albuera (Badajoz), tras una inversión en 2009 que superó los 30 millones de euros.
Explica Mercadona que en su modelo 'de calidad total' desempeña un "papel fundamental" la figura del interproveedor, que son proveedores con los que la compañía alcanza unos acuerdos estables a cambio de su compromiso. En 2010 los interproveedores de Mercadona en toda España efectuaron una inversión total que llegó a 420 millones de euros.
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