El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, participará en el mitin central de la campaña electoral de EUPV, que la formación política celebrará el domingo 15 de mayo en Valencia. Asimismo, Lara asistirá a otro acto que el partido ha organizado para el día 9 en Alicante, también de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Así lo ha anunciado la coordinadora de EUPV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, en una entrevista concedida a Europa Press, quien ha explicado que Lara viene a la Comunitat una media de una vez al mes, lo que, a su juicio, demuestra que la formación valenciana tiene "el apoyo de la dirección federal de IU" y que este partido "tiene absolutamente la confianza puesta en los resultados electorales de EU a la que pretende reforzar y poner en valor".

Respecto a la campaña electoral, Sanz ha destacado que está basada en tres ejes como son "trabajo, honradez e igualdad". El primero de ellos "se liga con la crisis económica", que "ya se ha cobrado más de medio millón de parados en el País Valenciano".

Por ello, para la dirigente de EUPV, es necesario la puesta en marcha de "medidas específicas", entre las que ha citado la intervención directa de la Generalitat para ayudar a las pymes y "recuperar" las cajas de ahorro valencianas —Bancaja y la CAM—.

El segundo concepto al que hace referencia la campaña es el de "honradez" que, tal y como ha destacado Marga Sanz, se refiere "a la ética en la vida pública", frente a la corrupción "que ha aparecido impregnando nuestras instituciones y afectando al propio presidente" de la Generalitat, Francisco Camps.

"Igualdad" es el tercer eje de la campaña de EUPV que "liga con todos los problemas de desigualdad que hay en la sociedad y con los servicios públicos que tienen que jugar un papel de cohesión social y de mayor justicia social", ha manifestado Sanz.

Consulta aquí más noticias de Valencia.