El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha anunciado que el PPRM tiene el propósito de impulsar, durante la próxima legislatura, la elaboración y aprobación de la Ley de Custodia Compartida.

Lo ha asegurado tras la reunión mantenida junto con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, con la Asociación de Padres de Familia Separados a los que ha transmitido que "los políticos debemos atender las cuestiones como ésta que afectan a los ciudadanos".

Chico ha manifestado que el Partido Popular estudiará también la puesta en marcha de la Ley de Mediación Familiar y la creación de un Registro Autonómico de Parejas de Hecho.

En este sentido, ha explicado que las leyes, como señala el Código Civil, han de tener en cuenta la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, y "éste es un asunto que están reivindicando y demandando muchos ciudadanos perjudicados por este tema".

La nueva norma, como ha explicado Chico, pretendería establecer por defecto la custodia compartida entre los dos progenitores para que ambos contribuyan a la educación de sus hijos.

"Otro de los objetivos de esta iniciativa es separar las cuestiones económicas de las que tienen que ver con la custodia de los hijos, con el fin de evitar que los niños se conviertan en moneda de cambio", ha aclarado.

El responsable popular también ha explicado que, para la consecución de tal objetivo, "se buscará el máximo consenso y la participación de todas aquellas entidades, instituciones y organizaciones que tenga algo que manifestar en este ámbito".

Consulta aquí más noticias de Murcia.