El guionista y director madrileño Sergio Barrejón impartirá el próximo lunes, día 18 de abril, en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao una sesión en la que explicará cómo "bucear en internet en busca de recursos útiles para profesionales del guión", según ha informado la SGAE.

La sesión monográfica ha sido organizada por la Fundación Autor de la SGAE, en colaboración con la Asociación de Guionistas Vascos, y se desarrollará en la Sala Autores del Arteria Campos Elíseos de 16.00 a 20.00 horas.

La jornada girará en torno a los recursos que la red ofrece a los guionistas para "el mejor desempeño" de su profesión. Los interesados en asistir a esta sesión, especialmente dirigida a guionistas y otros profesionales del sector audiovisual, pueden informarse y matricularse en el teléfono 94 416 67 45 o la dirección mensaje@gidoi.com.

"No voy a revelar ninguna información secreta, aunque sí muy valiosa para todo aquel que se dedique a escribir guiones o aspire a ello", ha explicado Sergio Barrejón, que ha recopilado y actualizado "prácticamente a diario" software para guionistas, herramientas para la promoción de los autores y su obra, direcciones de páginas con información sobre convocatorias, subvenciones o certámenes.

Sergio Barrejón, guionista de series de televisión como 'Amar en tiempos revueltos' o 'La señora', ha escrito este año su primer guión de largometraje, titulado 'Un pequeño accidente sin consecuencias' y subvencionado por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

También trabaja en el rodaje de un nuevo cortometraje, 'La media pena', con el que espera "repetir el éxito" de 'Éramos pocos', que escribió junto al director Borja Cobeaga y logró una nominación a los Oscar en 2007, y 'El encargado', coescrito con Nacho Vigalondo y nominado a los Goya en 2009.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.