Jugando a desnudar los logotipos de nuestra vida

  • El estudio creativo inglés Dorothy despoja de su marca a conocidos logotipos de refrescos, hamburguesas, vaqueros o cerveza.
  • En una colección de siete pinturas, el proyecto You Took My Name (Te llevaste mi nombre) reduce  las marcas a formas geométricas y colores.
  • "Es una manera de estudiar cómo el lenguaje gráfico de algunas marcas se ha grabado en nuestra psique"
Dorothy, un estudio creativo inglés, es el autor del proyecto You Took My Name (Te llevaste mi nombre)
Dorothy, un estudio creativo inglés, es el autor del proyecto You Took My Name (Te llevaste mi nombre)
Dorothy
Dorothy, un estudio creativo inglés, es el autor del proyecto You Took My Name (Te llevaste mi nombre)

El experimento es tan simple como efectivo. Phil y Ali desnudan en sus pinturas a archiconocidos logotipos: un refresco, una hamburguesería, una marca de vaqueros...

Atodos los despojan de texto hasta que eudan reducidos a puro diseño, formas geométricas y combinaciones de colores minimalistas. "Nos gusta alimentar el debate sobre lo que es el arte, que colisione con el consumismo", dicen.

Dorothy es un estudio creativo de Manchester, con poco más de un año de vida y formado por sólo dos personas: Phil Skegg y Ali Johnson. En este tiempo, a parte de trabajar por encargo, han iniciado proyectos propios. El último es You Took My Name (Te llevaste mi nombre), una vuelta de tuerca al pop-art.

"Es una manera de estudiar cómo el lenguaje gráfico de algunas marcas se ha grabado en nuestra psique", dice Johnson. La prueba no falla: al mirar las pinturas la mente busca el nombre que completa el logo casi de inmediato. Es complicado extraer el dibujo sin hacer asociaciones.

Hasta ahora sólo han hecho siete y están produciendo más. Al pequeño estudio le ha pillado por sorpresa empezar a recibir numerosos correos electrónicos como reacción positiva al proyecto.

"¿Por qué tiene éxito? Tal vez por ser una idea simple que hace que veamos los detalles diarios de otra manera. Pensábamos exponer los iconos a lo largo de este año, sin prisa, pero con el interés creciente del público queremos organizar algo más pronto que tarde".

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