Feijóo asegura que en las municipales los gallegos le darán a Zapatero "lo mismo que recibieron" de este, "nada"

Rueda afirma que la oposición "en vez de hacer propuestas" lo que hace es "llamarnos fascistas y hablar de narcotraficantes"
El Ppdeg Celebra Sus Dos Años De Legislatura
El Ppdeg Celebra Sus Dos Años De Legislatura
EUROPA PRESS
El Ppdeg Celebra Sus Dos Años De Legislatura

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que cuando el presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, "venga a pedir el voto subestimando la inteligencia de los gallegos", "le darán lo mismo que recibieron" de este, "nada".

Así lo ha expresado el también presidente del Ejecutivo gallego en el acto de conmemoración del segundo aniversario de la llegada del Partido Popular al Gobierno gallego celebrado en Santiago de Compostela, donde ha estado arropado por varios candidatos populares a las alcaldías gallegas.

Al evento han acudido todos los conselleiros de la Xunta, la práctica totalidad de directores xerais, así como numerosos altos cargos, como la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, o la coordinadora de Participación social del Partido Popular, Ana Pastor.

En este escenario, el presidente del PPdeG se ha mostrado satisfecho de que "desde hace dos años Galicia forme parte de la solución de los problemas de España" debido a la "austeridad, planificación, gestión y rigor" llevados a cabo por su Gobierno.

Así, ha instado a "no conformarse" con trabajar "mejor que el PSOE y el BNG", sino que ha apostado por trabajar para lograr "un mejor gobierno y un mejor Partido Popular".

Rigor frente a improvisación

Por su parte, secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha recordado que "la responsabilidad" llevada a cabo por Feijóo y por el Gobierno gallego "marcaron el día a día" de la Xunta popular que fue convirtiendo "la muchísima improvisación que encontró" a su llegada "en rigor" y "el desasosiego" de los gallegos en "esperanza".

En esta línea, ha apuntado que el PPdeG se enfrentó "a un escenario peor que el que tuvo el anterior gobierno bipartito", con el ahorro gallego "puesto en cuestión por los bandazos del Gobierno central" y con una oposición que "en vez de hacer propuestas" lo que hace es "llamarnos fascistas y hablar de narcotraficantes".

Por último, ha valorado que este sábado en el acto estuviesen presentes, además del presidente de la Xunta, los diez conselleiros "orgullosos de decir que van a seguir trabajando", algo que, tal y como ha apuntado "era impensable con el bipartito".

Finalmente, Rueda se ha referido a la presentación del programa electoral del PSdeG y sus 315 candidatos a las alcaldías gallegas. Sobre esta cuestión, ha indicado que en el acto que también ha tenido lugar este sábado "presentan el programa de un partido cuyas siglas harán todo lo posible por esconder" cuando salgan del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento