IU de Toledo propone un "modelo de ciudad con menos atascos y menos contaminación".

El candidato a la alcaldía de Toledo por Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha presentado este sábado una serie de propuestas encaminadas a mejorar la situación del tráfico y la movilidad de la ciudad.
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El candidato a la alcaldía de Toledo por Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha presentado este sábado una serie de propuestas encaminadas a mejorar la situación del tráfico y la movilidad de la ciudad.

San Emeterio ha asegurado que "pese a haber avanzado bastante en esta legislatura en materia de movilidad, no es suficiente, y hay que empezar a tomar nuevas iniciativas que favorezcan un modelo más ágil, con menos atascos y menos contaminación".

Para el candidato de IU, lo principal para afrontar la movilidad en cualquier espacio urbano es "contar con un Plan de Movilidad Sostenible con un adecuado diagnóstico de la situación, que defina lo más claramente un área de influencia de la ciudad y que aporte datos suficientes sobre la movilidad entre la ciudad y los municipios del entorno, que incluya como mínimo las localidades del Plan de Área Supramunicipal de Transportes de Toledo (ASTRA)", ha informado IU en nota de prensa.

San Emeterio ha añadido que "el Casco Histórico, por sus características muy especiales, debe tener un trabajo específico de diagnóstico", además de que "hay que tener en cuenta a todos los actores de la movilidad en la ciudad".

Además, el líder de IU en Toledo ha asegurado que en un Plan de Movilidad Sostenible "hay que incorporar en igualdad de condiciones el uso de la bicicleta, las circunstancias del Casco Histórico, la particularidad de barrios más alejados y las peculiaridades de los discapacitados, sobre todo en una ciudad con una orografía tan difícil".

"Es necesario contar con un adecuado documento de planificación de la movilidad urbana, porque resulta fundamental para conseguir que el transporte de los ciudadanos en la ciudad de Toledo sea más racional, adecuado al entorno en el que se produce, y desde luego, más sostenible", ha añadido. APARCAMIENTOS

En cuanto a los aparcamientos, Aurelio San Emeterio ha aseverado que "es conveniente realizar un estudio de posibles 'parkings' para residentes en toda la ciudad, y si se concluye la necesidad de construir aparcamientos de estas características, al menos se debe partir de la idea de ganar espacio público en superficie para uso peatonal, e imponer como norma que no suponga el sacrificio de zonas arboladas o susceptibles de estarlo".

Con respecto al transporte público, San Emeterio ha añadido que "es necesario mejorar la información que se ofrece del servicio, tanto en las paradas como fuera de ellas, incluso con folletos, lo actualmente no está disponible".

Además, el también concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Toledo ha destacado que en su Plan de Movilidad se valora que en las paradas de autobús de fuera del Casco Histórico "es necesario formalizar de forma definitiva el mobiliario que se utiliza, que debe ser similar en todos los casos, e incorporar información suficiente, garantizando la existencia de marquesinas suficientes y del tamaño adecuado para proteger a los usuarios en todas aquellas paradas en las que se recogen viajeros".

Para terminar, ha valorado la presencia del turismo en la capital, por lo que ha defendido en su programa que "es recomendable la existencia de información en inglés en las paradas donde sea susceptible la posible utilización de las mismas por turistas, y también en el interior de las Estaciones".

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