El alcalde de Tomares lamenta el "sectarismo" de la Junta al "confundir" el metro con un tranvía del siglo XIX

El presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz (PP), ha criticado este sábado el "sectarismo" de la Consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía al "confundir el metro que necesita la localidad con un tranvía del siglo XIX".
José Luis Sanz Con Vecinos De Tomares
José Luis Sanz Con Vecinos De Tomares
PEPO HERRERA
José Luis Sanz Con Vecinos De Tomares

El presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz (PP), ha criticado este sábado el "sectarismo" de la Consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía al "confundir el metro que necesita la localidad con un tranvía del siglo XIX".

En un comunicado de prensa, Sanz ha lamentado el "sectarismo" de la consejera, Josefina Cruz, que "nunca ha querido recibirlo para hablar del metro a Tomares y, sin embargo, en precampaña, sí tiene tiempo para explicarle a los militantes de su partido un proyecto de tranvía que no quieren los vecinos porque es una solución más propia del siglo XIX que del actual siglo XXI".

Sanz ha recordado que lleva cuatro años "trabajando para que el metro llegue a Tomares y el municipio no se quede aislado, pero hasta la fecha sólo ha encontrado negativas y una nula voluntad de diálogo", ya que la consejera "no se digna a recibirlo como representante de todos los tomareños", pero, asegura, seguirá "insistiendo y el mismo lunes pedirá una nueva reunión".

En esta línea, el alcalde y presidente del PP ha explicado que el Ayuntamiento de Tomares ha presentado alegaciones a la línea 1, que fueron rechazadas por la Junta de Andalucía y votadas en contra por el PSOE local en el pleno municipal, y alegaciones a la línea 2, igualmente rechazadas por la Junta y con la oposición de los socialistas tomareños.

"Supone una falta de respeto a los tomareños que la consejera se niegue a explicarle a todos los vecinos las verdaderas intenciones de la Junta, que son dividir el municipio en dos por medio de un tranvía más propio del siglo XIX que del XXI que nadie quiere en Tomares a excepción del PSOE".

En este sentido, Sanz ha señalado que, tras esta propuesta "sin rigor y contra los intereses de Tomares, se esconde la imposibilidad que tienen de explicarle cara a cara a los tomareños por qué, de repente, desapareció en 2006 el metro hasta Tomares", tal y como recogía el Plan de Transporte de Área de Sevilla y "por qué desde entonces la Junta no tiene proyecto ni presupuesto alguno para una infraestructura que una Tomares con Sevilla".

Por último, José Luis Sanz ha pedido a Josefina Cruz "que no venga a Tomares a engañar a los vecinos, porque, por desgracia, la Junta de Andalucía no tiene ahora mismo ningún proyecto de transporte para nuestro municipio", ha apostillado.

La lista del pp en tomares

Por otro lado, Sanz ha presentado este sábado la lista electoral con la que concurrirá a los comicios locales del próximo 22 de mayo, una candidatura "pensada para gobernar los próximos años con el objetivo consolidar a Tomares como un referente en la provincia de Sevilla por su calidad de vida".

El PP concurre a estas elecciones con "una lista muy cualificada para afrontar los retos de Tomares en los próximos años", para lo que José Luis Sanz ha conformado "un equipo experimentado en la gestión pública local, conocedor de los problemas y necesidades de los tomareños y muy comprometido con el municipio". "Experiencia, juventud y profesionalidad" destacan en una lista en la que repiten seis de los diez ediles del actual equipo de Gobierno y que incorpora a cinco nuevos rostros en los once primeros puestos de la candidatura, en la que hay seis mujeres y cinco hombres.

Además de José Luis Sanz, repiten los concejales Pilar Domínguez, como número dos, Eloy Carmona, como tres, Maite Garay, en el cuatro, José María Soriano, en el cinco, y Mercedes Fuentes, en el ocho. Destacan las incorporaciones de gente joven como Lola Vallejo, con 26 años y en el sexto puesto de la lista, Cristina Jiménez, con 24 años y en el once, o la de Pedro González, con 20 años y en el puesto 14.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento