Entra en funcionamiento el servicio de autobús urbano del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia)

El autobús urbano de Barakaldo -Kbus- ha entrado este sábado en funcionamiento a las 7.00 horas y opera con total normalidad ya que no se ha registrado ninguna incidencia destacable, según ha informado el Consistorio de Barakaldo.

El autobús urbano de Barakaldo -Kbus- ha entrado este sábado en funcionamiento a las 7.00 horas y opera con total normalidad ya que no se ha registrado ninguna incidencia destacable, según ha informado el Consistorio de Barakaldo.

En una nota, el Ayuntamiento vizcaíno ha indicado el viaje es gratuito durante los cuatro primeros días, es decir, hasta el próximo martes día 19.

La empresa adjudicataria del Kbus, la UTE Autobús Barakaldo -formada por Transitia, Euskotren y Autobuses Discreccionales del Norte (Adnor)- ha habilitado un teléfono de atención al cliente (901 440 340) para resolver cualquier duda a los interesados, así como para transmitir posibles incidencias.

Asimismo, a lo largo del lunes se abrirá una Oficina de Información al Ciudadano en el número 2 de la calle Arana (frente a la Herriko Plaza y el Ayuntamiento). La misma estará abierta de lunes a viernes entre las 10.00 y 12.00 horas en horario de mañana y entre las 17.00 y 19.00 horas por la tarde.

El teléfono de atención al cliente, por su parte, estará operativo también de lunes a viernes en el siguiente horario: de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas entre el lunes y el jueves y de 8.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas todos los viernes.

Descuentos a mayores y familias numerosas

El Kbus mejora la comunicación de once populosos barrios de la ciudad y acercará a los vecinos a tres estaciones de metro (Bagatza, Ansio y Cruces) y dos de Cercanías Renfe (Desertu-Barakaldo y Lutxana), facilitando de este modo también los desplazamientos a los municipios cercanos.

Salvo los cuatro primeros días de servicio, cuando el viaje es gratuito, cada trayecto tendrá un coste 27 céntimos de euro con la tarjeta para personas mayores Gizatrans, 1,10 euros si es un billete ocasional y 60 céntimos el viaje con la tarjeta Creditrans.

Entre semana, los autobuses empiezan a circular a las 6.40 horas y el último servicio arrancará a las 22.45 horas en el caso del recorrido Lasesarre-Lutxana, cinco minutos más tarde en el trayecto inverso (Lutxana-Lasesarre). La frecuencia de los autobuses es de 20 minutos.

Los fines de semana y festivos los autocares del servicio de Kbus empiezan a funcionar a las 7.00 horas e inician su último servicio a las 23.00 horas en el caso del recorrido Lasesarre-Lutxana, un cuarto más tarde en el trayecto inverso. La frecuencia es de 30 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento