El PR indica que "Logroño no se puede entender sin su cinturón metropolitano" por lo que "debemos colaborar entre todos"

"Un pilar fundamental" para conseguir este objetivo es "el rescate definitivo de la AP 68", ha asegurado Rubén Gil Trincado
Rubén Gil Trincado Junto Con Los Candidatos Del PR De Municipios
Rubén Gil Trincado Junto Con Los Candidatos Del PR De Municipios
EUROPA PRESS
Rubén Gil Trincado Junto Con Los Candidatos Del PR De Municipios

El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, está convencido "del potencial de región" que tiene La Rioja, que viene dado por "el cinturón metropolitano de Logroño que es parte fundamental del desarrollo y vertebración de toda la Comunidad Autónoma".

De esta manera, acompañado por los candidatos del PR de municipios del Área metropolitana de Logroño (Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Alberite, Lardero, Varea y el Cortijo), Trincado ha asegurado que "Logroño no se puede entender sin el cinturón metropolitano" por lo que "debemos asumir y potenciar que necesitamos colaborar con todos los municipios limítrofes".

Así "queremos anunciar como objetivo la colaboración mutua entre todos los Ayuntamientos, la capital y el Gobierno de La Rioja porque no puede ser que existan municipios y Ayuntamientos maltratados por su color político, algo que sigue sucediendo por orden expreso de Pedro Sanz", ha asegurado.

"El cinturón metropolitano tiene un potencial logístico, empresarial, agrícola y turístico fundamental que hay que desarrollarlo de forma conjunta porque todos debemos ir por el mismo camino", ha relatado el coordinador territorial.

Por todo ello, desde la sede del Partido Riojano, Gil Trincado ha querido dejar claro que "un pilar fundamental" para conseguir estos objetivos es "el rescate definitivo de la AP 68 porque vertebra a todos los municipios y no pueden haber más engaños por parte del PP y del PSOE, se deben cumplir los compromisos".

Para Gil Trincado "rescatar la AP 68 es vertebrar La Rioja potenciar polígonos industriales, el turismo, el sector agrícola, la innovación y el desarrollo de esta región".

"Lo mismo ocurre en materias de sanidad, educación, agricultura, transportes y en todos los ámbitos, Logroño tiene que potenciar al cinturón metropolitano y éste tiene que aportar cosas a Logroño", ha asegurado.

Además ha querido hacer una mención especial a los barrios de Varea y el Cortijo "grandes olvidados para Logroño y el Gobierno de La Rioja". Por ello, ha indicado, en Varea se compromete "a la construcción de las piscinas municipales y una guardería porque Varea merece este tratamiento".

En relación al Cortijo, Gil Trincado asegura que "no puede ser que cuente con estos accesos" por ello es necesario "una carretera completamente nueva así como una dinamización social y turística".

Finalmente, ha querido anunciar "un compromiso más del Partido Riojano generando un Consejo del Área Metropolitana con Logroño y con todos los municipios para avanzar en medidas comunes con colaboración y dialogo, porque ahí estará la solución a muchos de los problemas de nuestros ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento