Aldama muestra su compromiso "a la dedicación al servicio público, la ejemplaridad y honradez" de su equipo de Gobierno

Los riojanos saben que "pueden desterrar la opacidad, la confusión de intereses públicos y privados y el despilfarro" "Es necesario cambiar las políticas pasadas de moda de Pedro Sanz y el Partido Popular"
Aldama, Junto A Todos Los Miembros De Su Candidatura Al Gobierno Regional
Aldama, Junto A Todos Los Miembros De Su Candidatura Al Gobierno Regional
PSOE
Aldama, Junto A Todos Los Miembros De Su Candidatura Al Gobierno Regional

Los riojanos saben que "pueden desterrar la opacidad, la confusión de intereses públicos y privados y el despilfarro" "Es necesario cambiar las políticas pasadas de moda de Pedro Sanz y el Partido Popular"

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama, ha presentado durante la mañana de este sábado, 16 de abril, el decálogo "ético y solidario" que regirá su Gobierno si cuenta con la confianza de los riojanos a partir del 22 de mayo.

Así, acompañado por todos los miembros de su candidatura, ha mostrado "su compromiso para con La Rioja y los riojanos en un momento en el que es necesario cambiar las políticas pasadas de moda de Pedro Sanz y el Partido Popular".

Por ello, "todos los miembros de mi Gobierno nos comprometemos a guiarnos por la dedicación al servicio público, la ejemplaridad, la transparencia, la austeridad, la responsabilidad, la accesibilidad, la eficacia y la honradez, que son los auténticos valores que deben exigirse a todos los que representamos a los ciudadanos de La Rioja".

Así, ha destacado "todos los altos cargos de mi Gobierno tendrán dedicación exclusiva y absoluta a las tareas públicas" y "durante los dos años siguientes a la fecha del cese como alto cargo no podrán desempeñar ningún servicio en empresas relacionadas con la competencia del cargo para que nadie utilice en sus negocios privados información que haya podido conocer durante su etapa en el Gobierno", ha explicado Martínez-Aldama.

Por ello, ha proseguido, "los altos cargos tendremos la obligación de hacer declaración publica de los negocios y actividades que puedan proporcionarnos ingresos" y "vamos a hacer públicas nuestras remuneraciones, actividades y patrimonio que estarán en la página web del Gobierno al que los ciudadanos podrán acceder y tendrá actualización cada año".

"No vamos a aceptar trato de favor, privilegio o ventaja por parte de persona física o entidades privadas y vamos a guardar total lealtad velando siempre por el cumplimiento de los objetivos a los que hemos sido elegidos", ha asegurado el candidato socialista.

Por ello "vamos a administrar los recursos públicos con austeridad siempre y sin ninguna clase de ostentación económica o social, vamos a rechazar regalos que vayan más allá de los de cortesía y estos se incorporarán al patrimonio de la Comunidad".

"Vamos a cuidar el uso apropiado de todos los bienes y servicios que pongan a nuestra disposición y de manera muy especial los coches oficiales porque solo los consejeros de Gobierno dispondrán de vehículo oficial con conductor, frente a los 23 actuales del Partido Popular", ha matizado Martínez-Aldama.

"Vamos a publicar las retribuciones netas por el desempeño del cargo público" y finalmente, los altos cargos del Gobierno "utilizaremos los servicios de alojamiento y desplazamiento cuyas tarifas no excedan a los que se establecen para los empleados públicos de la Comunidad de La Rioja".

En definitiva, ha concluido, "a cuarenta días de las elecciones, es un buen momento para trasladar a la opinión pública riojana este compromiso ético y solidario de los hombres y mujeres que formamos parte de esta lista porque los riojanos saben que pueden cambiar todo aquello que no les gusta".

Los riojanos saben que "pueden desterrar la opacidad, la confusión de intereses públicos y privados y el despilfarro y pueden apostar por un Gobierno socialista que aboga por la transparencia, la defensa de lo público y un Gobierno austero que dedique los recursos a lo que realmente importa, a resolver los problemas de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento