Un centenar de expositores participarán en la XI edición de la Feria VALGA de Valdejalón

Un centenar de expositores participarán del 30 de abril al 2 de mayo en la undécima edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón --VALGA--, certamen que servirá de escaparate del potencial ganadero y agrícola de la Comarca.

Un centenar de expositores participarán del 30 de abril al 2 de mayo en la undécima edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón —VALGA—, certamen que servirá de escaparate del potencial ganadero y agrícola de la Comarca.

La cita, que se celebra en el municipio zaragozano de Épila, tendrá a la Comarca Campo de Borja y a la localidad de Lumpiaque como invitados. El tradicional encuentro, organizado por el Consistorio de Épila y que reúne a cerca de un centenar expositores, pretende dar a conocer el potencial ganadero y agrícola de la Comarca de Valdejalón.

El recinto ferial de Valga, ubicado en el secadero de la Cooperativa San Pedro Arbués, cuenta con 6.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 6.000 de superficie expositiva al aire libre y 400 de la carpa para actividades.

El alcalde de Épila, Martín Llanas, indica que "en esta edición se espera superar la cifra de asistentes del año pasado debido a las fechas en las que se va a celebrar" y añade que "el mayor atractivo de esta Feria es el Salón ganadero".

"En él van a estar representadas todas las razas autóctonas de Aragón tanto de ganado vacuno como lanar y esto convierte a VALGA en una de las citas aragonesas más importantes del sector", subraya Llanas.

Durante los tres días que dura este encuentro los asistentes podrán visitar las exposiciones comerciales; de maquinaria agrícola y automoción; una muestra ganadera organizada por la Agrupación de Defensa Sanitaria del Bajo Jalón y segunda más importante de Zaragoza después de FIMA; el Expo-Trailer de Alimentos de Aragón, en el que podrán degustarse productos típicos de la tierra; o una muestra de obras en el puesto del Colectivo de Artistas de Valdejalón (CAL). ACTIVIDADES

Además, el público de todas las edades podrá participar en las actividades organizadas con motivo de la Feria como hinchables y animación infantil, bailes y actuaciones en directo, esquileo, paseos en trineo sobre ruedas, circuito de buggies, vuelos en paramotor y demostraciones de airsoft y láser game en los exteriores del recinto ferial. De manera especial, se celebrará un simulacro de accidente de tráfico que contará con bomberos profesionales, voluntarios de la Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el helicóptero 112 del Gobierno de Aragón.

En este encuentro se celebrarán degustaciones de Ternasco de Aragón, migas o embutidos aragoneses y, también, una gran vaca asada en directo a fuego lento. Asimismo, el público podrá probar la tapa 'Fusión de alimentos de Valdejalón' y de alimentos aragoneses en general.

La Feria comercial permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La exposición ganadera tendrá lugar en horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas. La entrada a la feria será gratuita.

Charlas profesionales de san isidro

En los días previas a VALGA 2011 el Ayuntamiento de Épila ha organizado una serie de charlas, en el Salón de Plenos del Consistorio, con motivo de San Isidro.

De esta manera, los días 18, 19, 25, 26 y 28 de abril se desarrollarán conferencias sobre la problemática del sector de la Ganadería, de la elaboración de quesos artesanos o de los nuevos sistemas de laboreo y tecnología aplicada en agricultura, entre otros temas de interés. Todas las ponencias estarán desarrolladas por expertos en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento