Jáuregui expresa su "afecto" a los valencianos frente a aquellos que "manipulan mis palabras"

Dice que la candidatura de Joan Calabuig es la de "gente honrada, digna y moderna"
Ramón Jáuregui Junto A Jorge Alarte Y A Joan Calabuig
Ramón Jáuregui Junto A Jorge Alarte Y A Joan Calabuig
PSPV
Ramón Jáuregui Junto A Jorge Alarte Y A Joan Calabuig

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha expresado este viernes su "afecto" a Valencia y a los valencianos, "frente a los manipuladores, que cuando venimos a Valencia y reivindicamos la libertad, manipulan mis palabras", en relación a las declaraciones que realizó el pasado mes de marzo en Castellón, donde dijo que la Comunitat es una tierra "políticamente hostil" y la comparó con la situación que existe en el País Vasco.

Ramón Jáuregui ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un mitin en Valencia para presentar la candidatura del PSPV a la Alcaldía de la ciudad, en el que también han participado el candidato al Ayuntamiento, Joan Calabuig, el candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte; y el secretario general del partido en la ciudad y número dos de la lista municipal, Salvador Broseta.

En opinión del ministro, la característica que define a Calabuig y a su equipo es la "modernidad, de ser personas de hoy, no de ayer". A su juicio, se trata de una candidatura "de gente hornada, digna y moderna", que cuenta con un proyecto que "hace de la economía y del progreso económico un instrumento y no un fin" y, por este motivo, ha pedido al público asistente —unas 500 personas— su "apoyo" para este partido. "Este proyecto merece vuestro apoyo", ha subrayado.

El ministro de Presidencia ha señalado que en estos "tiempos complicados" hay que "reivindicar" que personas "como Joan —Calabuig— y como Jorge —Alarte— son las que estamos respondiendo con responsabilidad y con coherencia, frente a un partido que no responde con responsabilidad", en alusión al PP.

Asimismo, ha hecho hincapié en las "dificultades de un mundo nuevo" y de "una gobernanza cada vez más difícil", que se enfrenta a "múltiples problemas". En este sentido, ha indicado que se producen "grandes novedades, cosas que casi nadie podía prever".

Así, se ha preguntado "quién pensaba que los que están gestando la transición democrática en Túnez estaban gestando 'listas cremayera'; quién iba a decir que el debate nuclear se iba a plantear con la fuerza con la que se ha planteado en las últimas semanas; quién iba a decir que este mundo se iba a hacer tan complejo, tan interactivo, tan interconectado".

Al respecto, Jáuregui ha explicado que hay tres características "muy evidentes en la nueva política y el nuevo mundo". A su juicio, una de ellas es "la velocidad enorme de los acontecimientos", lo que hace que el largo plazo "ya prácticamente no exista".

Otro rasgo del "nuevo mundo" es la "interconexión". "Todo se conecta con todo, todo nos afecta", ha manifestado, y ha añadido que la tercera característica es la "imprevisibilidad", puesto que "casi nadie es capaz de prever las cosas, a pesar de que hay miles de analista".

En este sentido, ha aseverado que "casi nadie previó que iba a producirse la crisis financiera más importante casi de la historia de la humanidad" y que "impactó sobre la economía real de manera tan tremeneda como lo está haciendo".

"miedo al futuro"

Para Ramón Jáuregui, en la actualidad, "la gente tiene incertidumbre, miedo del futuro". "El futuro ya no es lo que era, ya no es esa linea ascendente en la que creímos muchos", ha apostillado.

Así, ha dicho que mientras que su vida y la de muchos de su generación ha sido "una línea ascendente", no parece ser así "para los chavales que miran el futuro ahora y no lo ven tan claro", por lo que reclaman a la política "más que nunca, y a la izquierda, más todavía". "Y a eso no se puede responder con el pasado, se responde con coherencia y con responsabilildad", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento