Concluye sin incidencias el segundo ensayo de carril reversible de la A-8 entre Bizkaia y Cantabria

Un total de 569 vehículos han circulado por el nuevo carril de 18.00 a 20.30 horas, a una velocidad media de 80 km/h

El Departamento vasco de Interior ha dado por finalizada hacia las ocho y media de la tarde la segunda prueba de instalación de un carril reversible realizada en la A-8 en el tramo entre Bizkaia y Cantabria. La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha mostrado su "satisfacción" por el resultado positivo de la experiencia y ha trasladado su felicitación a todos los conductores por su "ejemplar comportamiento" durante el desarrollo de este segundo ensayo.

Según ha informado Interior, este segundo ensayo, cuya hora de comienzo y finalización es de carácter flexible en función de la evolución de los flujos de tráfico, se ha iniciado más tarde, sobre las 18.00 horas, ya que el flujo de tráfico ha sido mucho menor que el de la semana pasada y ha finalizado con media hora de antelación sobre el horario inicialmente calculado, debido a que para dicha hora la intensidad de la circulación en sentido Cantabria había disminuido de manera importante, por lo que no era necesario el mantenimiento de la medida.

Comprobados los primeros datos de utilización del carril, las velocidades medias de paso y la incidencia sobre la circulación por el resto de los carriles, los responsables de la Dirección de Tráfico han mostrado su "satisfacción" por el resultado.

La circulación durante toda la tarde en dirección Cantabria ha discurrido con "notable agilidad" y la presencia de vehículos ha sido menor que el de la semana pasada. Todas las previsiones se han cumplido y la casi total ausencia de incidentes ha sido la tónica dominante.

Durante el periodo en el que se ha desarrollado este segundo ensayo del carril reversible, entre las 18.00 y 20.30 horas, han circulado un total de 569 vehículos por este carril habilitado, lo que representa un 7,5 por ciento del total de vehículos que han circulado sentido hacia Cantabria durante ese periodo. Durante este segundo ensayo, la velocidad media de circulación por el carril reversible ha sido la máxima permitida de 80 km/h.

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