Una mujer muere apuñalada por su ex en plena calle de Sallent

La víctima tenía 37 años y dos hijos y es la cuarta fallecida de este año. El agresor se autolesionó, pero su vida no peligra.
Tres policías buscan el arma en las aguas del Llobregat.
Tres policías buscan el arma en las aguas del Llobregat.
Joan Esteve / Efe
Tres policías buscan el arma en las aguas del Llobregat.
Una joven de 37 años murió la medianoche del miércoles a causa de las puñaladas que le asestó su ex compañero sentimental en Sallent. Después del crimen, el hombre se autolesionó y tuvo que ser hospitalizado, aunque su vida no corre peligro. La víctima tenía dos hijos de una anterior relación.La alarma la dieron unos vecinos de la localidad del Bages, al ver como una pareja discutía violentamente en el interior de un vehículo.

Según fuentes de los Mossos d’Esquadra, el hombre, Antonio R.M., de 39 años, abordó a Carmen G. cuando se dirigía en su coche a trabajar a la fábrica textil Moisa con la intención de hablar con ella.

Discusión y gritos

Poco después los vecinos de la carretera de Sallent oyeron insultos de Antonio y gritos de auxilio de Carmen. El hombre asestó hasta tres puñaladas a Carmen G., que murió en el acto. Instantes después, el agresor se provocó heridas con la misma arma homicida de las que tuvo que ser operado. Desde el Hospital General de Manresa explicaron que está fuera de peligro y será dado de alta en los próximos días.

La policía buscó ayer la navaja homicida que el hombre supuestamente intentó hacer desaparecer tirándola al río Llobregat en el Pont Nou. La búsqueda era complicada por la cantidad de fango y vegetación que hay en la zona.

Concentración popular

Centenares de personas se concentraron anoche en la plaza del Ajuntament de Sallent para condenar en silencio el crimen de su vecina. El Institut Català de les Dones también lo condenó y anunció que se personará como acusación popular.

Una lacra social

Cuatro asesinatos: En el 2006, con Carmen G. son cuatro las mujeres muertas a causa de la violencia machista, según el Institut Català de les Dones. El año pasado en esta época asesinaron a una mujer. En el Estado español ya son 17.

Años trágicos: EL 2004 fue en Catalunya un año trágico. Murieron 21 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Un año después fueron 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento