El Gobierno de Canarias asegura que no renunciará a la 'AENA Canaria'

El Gobierno de Canarias, a través del portavoz Martín Marrero, ha asegurado este viernes, que no renunciará a conseguir la gestión de los ocho aeropuertos isleños --lo que se ha denominado 'AENA Canaria'-- durante el proceso de negociación para la privatización de la entidad pública.
Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
EP
Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través del portavoz Martín Marrero, ha asegurado este viernes, que no renunciará a conseguir la gestión de los ocho aeropuertos isleños —lo que se ha denominado 'AENA Canaria'— durante el proceso de negociación para la privatización de la entidad pública.

"De momento, en la agenda aún no se ha podido concretar la negociación con el Ministerio de Fomento. Por tanto, la propuesta de Canarias es la que ya ha expresado tanto el presidente Paulino Rivero, como el consejero del área, Juan Ramón Hernández. A lo que el Gobierno canario no va a renunciar es a que la Comunidad tenga una consideración singular en ese proceso de privatización de AENA", dijo tras el Consejo de Gobierno.

Así, comentó que este principio es "irrenunciable". "El objetivo —agregó— no es por capricho, sino por la dependencia que Canarias tiene de la puerta aérea".

Marrero matizó que de lo que se trata es de ver en qué términos se produciría ese marco singular, "esa AENA Canaria", y en qué plazos, recordando el precedente de las transferencias de los Parques Nacionales, que el Ejecutivo regional asumió tras un proceso transitorio donde se creó un consorcio entre la Administración Autonómica y el Estado.

En este sentido, el portavoz explicó que el Ejecutivo canario se muestra flexible sobre los plazos para llegar a esa 'AENA Canaria' y para que las islas tengan una regulación propia de su sistema aeroportuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento