Desestimado el recurso de apelación de los imputados por el 'Caso Kárate' en Gran Canaria

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación de los imputados por el llamado 'Caso Kárate' -- sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria--, F.T.B.; M.J.G.P. e I.G.H.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación de los imputados por el llamado 'Caso Kárate' — sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria—, F.T.B.; M.J.G.P. e I.G.H.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la Sala confirma así el Auto de fecha 25 de Octubre de 2010 en el que se desestimó el recurso de reforma interpuesto contra el Auto de procesamiento de fecha 29 de Julio de 2010, dictado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria en el Sumario 1/2010.

Por su parte, la representación de F.T.B. alegó como fundamento del recurso que "no existen indicios racionales de criminalidad contra su representado, que restan diligencias de investigación por practicar, que algunos de los delitos imputados estarían prescritos, y que no concurren los delitos de corrupción de menores".

Además, la representación de M.J.G.P. reiteró la falta de indicios, mientras que la representación de I.G.H. alegó que existen indicios contra terceras personas y consideró improcedente asimismo el procesamiento de alguno de los delitos imputados, apuntando supuestamente fueron cometidos cuando la procesada era menor de edad, negando que sea procedente el procesamiento por los delitos de corrupción de menores.

'

Caso kárate'

En el 'caso Kárate', el juez pide penas de más de 80 años de cárcel por abusos sexuales, entre otros supuestos delitos a 61 víctimas de esta red que operaba en Gran Canaria.

El magistrado imputa a F.T.B. al menos 56 supuestos delitos, 16 delitos de abusos sexuales a menores de 13 años, 25 de abusos sexuales con prevalimiento, una tentativa de abuso sexual, 13 de corrupción de menores y uno de tenencia ilícita de armas.

I.G.H. está imputada por 27 presuntos delitos continuados de abusos sexuales con prevalimiento y acceso carnal, y dos delitos de corrupción de menores.

A M.J.G. se le imputan 24 supuestos delitos continuados de abusos sexuales con prevalimiento y acceso carnal y dos delitos de corrupción de menores.

Han declarado más de un centenar de personas

Asimismo, la instrucción de la causa, en la que además de los imputados, han declarado hasta 106 personas en Comisaría y 71 en sede judicial, se dio durante el mes de septiembre de 2010 por "virtualmente agotada al haberse localizado a la práctica totalidad de las supuestas víctimas de las que se tiene noticias o referencias directas o indirectas", según recoge el auto de procesamiento.

Las víctimas, salvo una excepción, han declarado haber sufrido los abusos sexuales que se sospechaban por parte de los procesados. "Y, no sólo eso —precisó el escrito—, sino que sus relatos se complementan y ratifican entre sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento