Bellver afirma que el hecho de ser aforado no supone "burlar a la justicia"

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, sobre el cual se ha acordado la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación por la autorización de un aparcamiento junto a los jardines de Monforte, ha indicado este viernes que el hecho de ser aforado no supone "burlar a la justicia" y ha señalado que se le va a juzgar.
Jorge Bellver Durante La Rueda De Prensa
Jorge Bellver Durante La Rueda De Prensa
Europa Press
Jorge Bellver Durante La Rueda De Prensa

Bellver se ha referido de este modo a su inclusión en la candidatura autonómica del PPCV para las elecciones del próximo 22 de mayo y a la condición de aforado que lograría si es designado diputado de las Corts Valencianes. El edil ocupa el puesto 16 en la lista autonómica del PPCV y el número 3 en la candidatura con la que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se presenta a la reelección.

El responsable municipal ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio valenciano. Se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por el respaldo que Barberá y el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, han dado a su gestión al incluirlo en sus respectivas candidaturas para los próximos comicios.

"Lo valoro muy bien, magníficamente bien", ha afirmado respecto a ese apoyo. Ha comentado que tras su imputación se enfrenta a "una situación que no es agradable" y ha considerado "muy agradable el apoyo por parte de Rita Barberá y del presidente de la Generalitat y del PPCV", tras lo que ha declarado que agradece "personal y políticamente" la decisión de incluirlo en la lista de esta formación para las Corts y para el Ayuntamiento de Valencia.

Jorge Bellver, que ha precisado que "antes de Monforte ya existía", ha asegurado que si sale elegido concejal y diputado autonómico piensa compatibilizar ambas responsabilidades. Asimismo, ha aseverado, preguntado por si incluirlo en la candidatura autonómica puede ser una manera de protegerlo por la condición de aforado que obtendrá, que "el aforamiento, al igual que la imputación no es nada extraordinario".

Tras ello, ha afirmado que cuando lee informaciones al respecto en algunos medios de comunicación tiene la "sensación" de que lo que se quiere transmitir es que si es aforado no se le va a juzgar y que "el hecho del aforamiento supone burlar a la justicia" cuando "no es así".

"En absoluto" es así, ha apuntado, además de destacar que ser aforado se desprenderá de su condición de diputado. "Salvo que no esté bien asesorado jurídicamente, se me va a juzgar en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana", ha agregado el edil de Urbanismo al respecto.

Bellver ha considerado "alucinante" la situación generada tras la denuncia presentada contra él. "Tener que oír que estoy implicado en un caso de corrupción no es agradable, nada agradable. Estoy implicado en un caso que nadie entiende", ha asegurado.

Firma de expedientes

En este sentido, ha añadido que no puede entender "que en este momento haya cuatro funcionarios magníficos del Ayuntamiento de Valencia sobre los que alguien pueda insinuar que están implicados en un caso de corrupción", como se dice de él, "cuando nadie nos ha acusado de corrupción", ha precisado. Se ha referido así a los funcionarios que avalaron el informe que autorizaba la construcción del aparcamiento junto a los jardines de Monforte y que han sido imputados junto a él.

Tras ello, el titular de Urbanismo ha destacado que tanto él como el resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia dan el "visto bueno" a cualquier actuación "cuando todos los informes técnicos son favorables". "El equipo de gobierno firma todos y cada uno de los expedientes que llegan a nuestras mesas con todos los informes favorables", ha expuesto, además de mostrar su "absoluto respeto" al trabajo que los funcionarios del consistorio valenciano realizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento