Suárez (PP) dice que Belloch ha dejado a Zaragoza en la "ruina"

El candidato a la Alcaldía dice que el Partido Popular resolverá los problemas de los ciudadanos
Eloy Suárez, Candidato Del PP A La Alcaldía
Eloy Suárez, Candidato Del PP A La Alcaldía
EUROPA PRESS
Eloy Suárez, Candidato Del PP A La Alcaldía

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado este viernes que el actual alcalde de la capital aragonesa y candidato del PSOE a la reelección, Juan Alberto Belloch, ha dejado la ciudad en "la ruina económica".

Suárez se ha expresado así ante el Plenario del XIII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular, que se celebra desde esta mañana hasta el próximo domingo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

En su intervención, Eloy Suárez ha aseverado que el mandato de Belloch al frente del Gobierno Local se ha caracterizado por el impulso de la "obra faraónica, el despilfarro y, sobre todo, la ruina económica", así como el aumento del paro y de los impuestos.

El alcaldable popular ha celebrado que Zaragoza "ha resistido a los franceses —en la Guerra de la Independencia— y ha conseguido resistir a alguien que se llama Juan Alberto Belloch". Suárez ha recordado que el escudo oficial de la ciudad indica que esta es "inmortal".

El candidato local del PP ha aludido a las declaraciones que realizó Belloch el 7 de abril, cuando señaló que tendría que subir los impuestos "si gobierna la izquierda", en referencia al posible tripartito PSOE-CHA-IU que se ha barajado como titular del Gobierno local para la próxima legislatura, entre otros.

"Yo no sé si Belloch piensa que es de derechas o está rehuyendo al PSOE", ha proseguido Eloy Suárez, quien ha opinado que el PSOE vive una "tragedia", cual es que rehuye al presidente del Gobierno de España y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Suárez, el PSOE también rehuye a "sus siglas, sus principios, sus valores". A renglón seguido ha animado a los jóvenes populares a sentirse "orgullosos de pertenecer a un partido que preside Mariano Rajoy, que va a ser el próximo presidente de España". SOLUCIONES

El dirigente del PP-Zaragoza ha considerado "importante" el compromiso que han adquirido los jóvenes de Nuevas Generaciones con España y el PP, "un compromiso "temprano" en unos momentos de "desapego" de los ciudadanos respecto de la vida pública, cuando "los políticos no estamos muy bien vistos".

Los miembros de las Nuevas Generaciones están llamados "a relevar a quienes en próximas fechas tendremos la responsabilidad de sacar este país adelante", ha indicado Suárez, quien ha señalado que "en estos momentos tan problemáticos la gente mira al PP porque saben que vamos a resolver sus problemas, los problemas del día a día".

Los ciudadanos "nos están pidiendo soluciones", ha dicho Eloy Suárez, quien ha considerado que "lo que hay que darle a los ciudadanos es optimismo y futuro".

A la tarea de ganar las próximas elecciones también están convocados los miembros de Nuevas Generaciones", ha añadido Eloy Suárez.

"A mí no me cabe la menor duda de que la juventud se ha sentido traicionada por las promesas de Zapatero que nunca se cumplieron", ha continuado Eloy Suárez.

Según Eloy Suárez, el PP "dio los mejores ocho años de Gobierno que ha conocido la democracia" española y ha añadido que "ante todo tiene principios y valores".

El alcaldable zaragozano ha recomendado a los compromisarios del Congreso que adopten en este cónclave "estrategias, medidas eficaces y eficientes" para buscar "un futuro mejor"

Los jóvenes españoles deben ver "un partido fuerte" y los que no votaron al PP deben comprobar que "tenemos las llaves" y que el del PP es un proyecto político "capaz" de aportar las soluciones necesarias.

Suárez ha animado a los jóvenes del PP a preguntarse "qué espera de vosotros la sociedad" y la juventud "con altura de miras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento