Empleo, gestión eficaz y un código ético, condiciones irrenunciables de Santos (PAR) para gobernar

La creación de empleo en la ciudad, una gestión eficaz basada en proyectos "sostenibles" económica y socialmente y que eviten gastos "improductivos", un código ético que comprometa al alcalde y a todos los concejales y el objetivo de situar a Zaragoza entre las ciudades más modernas de Europa son las condiciones "irrenunciables" que la candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía, Rosa Santos, ha fijado para gobernar en la capital tras la celebración de las elecciones municipales del 22 de mayo.
Candidatura Del PAR Al Ayuntamiento De Zaragoza
Candidatura Del PAR Al Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS
Candidatura Del PAR Al Ayuntamiento De Zaragoza

La creación de empleo en la ciudad, una gestión eficaz basada en proyectos "sostenibles" económica y socialmente y que eviten gastos "improductivos", un código ético que comprometa al alcalde y a todos los concejales y el objetivo de situar a Zaragoza entre las ciudades más modernas de Europa son las condiciones "irrenunciables" que la candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía, Rosa Santos, ha fijado para gobernar en la capital tras la celebración de las elecciones municipales del 22 de mayo.

El PAR ha presentado este viernes en el Teatro Romano de Zaragoza su candidatura al Ayuntamiento de la capital aragonesa, una lista renovada y joven con 31 hombres y mujeres "fuertemente comprometidos con Zaragoza y con Aragón", con experiencia en la gestión, personas "de consenso y próximas al ciudadano", ha subrayado la candidata del PAR, a quien acompañan en los primeros puestos de la lista Marina Sevilla, Elena Allué y Luis Carlos Cuartero.

En este acto, Rosa Santos ha elogiado la labor que el actual portavoz municipal del PAR, Manu Blasco, y la concejal Elena Allué han realizado en esta legislatura en las áreas de Fomento, Turismo y Deportes en el Ayuntamiento, para explicar que presentan su candidatura en el Teatro Romano porque "es un símbolo de lo que somos y representamos en el PAR", ya que aúna "la tradición de 2.000 años de historia", que el partido defiende, con la "Zaragoza moderna".

En este escenario ha expuesto las condiciones que el PAR considera "irrenunciables" para formar parte del gobierno municipal tras las elecciones, y que pasan, en primer lugar, por establecer un código ético para el alcalde y todos los concejales que les comprometa con la transparencia y el respeto al ciudadano "mucho más allá de sus obligaciones legales".

Asimismo, el PAR fija el empleo "como máxima prioridad de la política municipal" y desea aprovechar "el talento de los zaragozanos y de nuestras empresas para que volvamos a crecer y a generar empleo", ha indicado Santos.

En este sentido, la candidata del PAR propone crear una nueva consejería municipal de iniciativas económicas y empleo para reactivar la actividad económica y que "nos ayude a colocarnos en el camino del crecimiento", siempre en colaboración con la consejería correspondiente en el Gobierno de Aragón "para evitar duplicidades".

También apuesta por establecer políticas "específicas" para aquellos sectores estratégicos como el comercio, el turismo y la industria, así como la logística, las energías renovables, la automoción o las tecnologías de la información y la comunicación que ayudarán a Zaragoza "a convertirse en un polo estratégico internacional".

Gestión eficaz

Como quinta medida, Rosa Santos ha incidido en la necesidad de realizar una gestión "eficaz, evitar el gasto improductivo, las duplicidades y el solapamiento entre administraciones que provocan una fuerte confusión en el ciudadano".

Así, la candidata del PAR apuesta por la gestión eficaz "frente a la política de otros que está basada ya sea en la desmesura del gasto, ya sea en el ahorro y en la austeridad como bandera, que lo único que permite es paralizar las ciudades".

"Proponemos liberar gastos superfluos, evitar duplicidades y solapamientos y simplificar la estructura de la administración que nos permita una gestión más eficaz, liberar recursos y crear empleo y calidad de vida para los ciudadanos", ha remarcado.

Calidad de vida

A este respecto, se ha propuesto mejorar la calidad de vida de los zaragozanos a través de la mejora de los servicios públicos, con un urbanismo "social y sostenible", promoviendo políticas centradas en la "igualdad de oportunidades" y con un modelo de movilidad "sostenible económica y socialmente, que conecte todos los barrios y los polígonos industriales" y con una línea de metro que una el Este y el Oeste de la ciudad.

Por último, ha animado a aprovechar las sinergias entre Zaragoza y Aragón y a que "Zaragoza demuestre su grandeza y solidaridad" con el resto del territorio, así como ha abogado por "posicionar a Zaragoza entre las ciudades más modernas de Europa, con proyectos sostenibles desde el punto de vista social, que generen riqueza y actúen como palanca" para el futuro de la ciudad".

"Estas son nuestras condiciones que pondremos sobre la mesa a cualquiera de los partidos que estén en condiciones de gobernar con nosotros el día 23 de mayo", ha advertido Santos.

"comprometidos con zaragoza"

La candidata del PAR ha explicado que la lista municipal se compone de "buenas mimbres con las que hacer un cesto inmejorable", ya que de la primera a la última persona "es una candidatura llena de energía, de ilusión, de compromiso, de capacidad de trabajo y sobre todo con un proyecto muy consolidado, sólo para Zaragoza, y en la que, a pesar de la juventud, acumulamos entre todos una gran experiencia en diferentes áreas", ha destacado.

Santos ha dicho que la lista se integra de hombres y mujeres "fuertemente comprometidos con Zaragoza y con Aragón", con una media de edad de 39 años, y con personas caracterizadas por su "honestidad política, compromiso, preparación, capacidad de trabajo, ilusión, responsabilidad, energía y experiencia".

"Somos todos personas de consenso, con un fuerte compromiso, próximos al ciudadano y dispuestos a trabajar para ayudar a Zaragoza a crecer", con un proyecto "exclusivo" para esta ciudad con el que quieren "gobernar desde aquí, porque no queremos que Madrid, Valencia o Barcelona decidan por nosotros".

Rosa Santos lidera la candidatura acompañada como número 2 por la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, a quien siguen la actual concejal de Turismo del Ayuntamiento, Elena Allué; el responsable del área social del Real Zaragoza y ex capitán del equipo, Luis Carlos Cuartero; y el director general de Comercio y Artesanía del Ejecutivo autónomo, Juan Carlos Trillo, en los cinco primeros puestos de la lista municipal del PAR.

Les siguen, hasta los diez primeros puestos de la lista, Paula Carolina Bardavio, letrada de la Comunidad autónoma; Teresa Perales, asesora del área de Fomento y Deportes del Ayuntamiento; Jesús Divasson, jefe del servicio de estudios autonómicos de la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón; Alberto Forcano, directivo de empresa; y Pedro Oliva, coordinador del grupo del PAR en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento