Agentes de viajes de Estados Unidos especializados en turismo de lujo conocerán la oferta de Andalucía

Los hoteles andaluces reciben en 2010 un total de 369.959 viajeros estadounidenses, un 17,2 por ciento más que en 2009
La Milla de Oro de Madrid
La Milla de Oro de Madrid
EP
La Milla de Oro de Madrid

Un grupo compuesto por 18 agentes de viajes de Estados Unidos especializados en el segmento de turismo de lujo realizará un recorrido por Andalucía del 17 al 20 de abril, en un viaje de familiarización en el que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Esta delegación de profesionales estadounidenses, miembros del consorcio Virtuoso, ya visitó Andalucía el pasado 12 de abril, concretamente la ciudad de Sevilla, en un itinerario previo a la celebración de un encuentro interno que desarrolla esta entidad en Madrid.

Tras la conclusión de este evento, el grupo de agentes retornarán a Andalucía para visitar las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga, donde conocerán los centros históricos y los principales enclaves de interés, con la colaboración de los patronatos turísticos de la Costa del Sol y Córdoba, Prodetur y Turismo de Sevilla.

Virtuoso es, según ha informado la Junta en un comunicado, un consorcio de agentes de viajes especializados en el segmento de lujo y en productos turísticos para viajeros de alto poder adquisitivo del mercado estadounidense. Este colectivo reúne a unas 300 entidades, más de un millar de proveedores y alrededor de 6.000 profesionales.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 369.959 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 17,2 por ciento más que en 2009. Estos turistas realizaron 743.775 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 16 por ciento, con una estancia media de 2,01 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento