CCOO celebrará el 1º de Mayo en Pamplona en defensa del "empleo con derechos" y "contra los recortes sociales"

CCOO de Navarra celebrará el próximo 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, con una jornada de movilización en Pamplona, como hace tradicionalmente, en esta ocasión con el lema 'Empleo con derechos. Contra los recortes sociales'.
Los Dirigentes De CCOO De Navarra José María Molinero Y Raúl Villar.
Los Dirigentes De CCOO De Navarra José María Molinero Y Raúl Villar.
EUROPA PRESS
Los Dirigentes De CCOO De Navarra José María Molinero Y Raúl Villar.

CCOO de Navarra celebrará el próximo 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, con una jornada de movilización en Pamplona, como hace tradicionalmente, en esta ocasión con el lema 'Empleo con derechos. Contra los recortes sociales'.

El sindicato ha convocado una manifestación que saldrá a las 12 horas desde su sede en Pamplona, para recorrer diferentes calles del centor de la capital y finalizar frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, donde intervendrá el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero.

Precisamente Molinero ha presentado en rueda de prensa, acompañado del secretario de Organización, Raúl Villar, la celebración del 1º de Mayo, de la que ha destacado que se celebra "inmerso en un contexto de continuas tensiones financieras, económicas, políticas, que están provocando en los países más vulnerables las mayores destrucciones de empleo, la disminución de las rentas salariales, el deterioro de las condiciones de trabajo y recortes significativos en las prestaciones sociales".

José María Molinero ha defendido que "hay que hacer frente a esta situación desde la movilización social, reclamando para salir de la crisis unas políticas de mayor equidad y equilibrio en el reparto de los ajustes".

El dirigente sindical se ha referido a las condiciones de la economía española para criticar "la elevada tasa de desempleo, el menor gasto público, el bloqueo al sistema crediticio y el descontrol de precios, lo que configura un panorama muy grave para la creación de empleo estable y con derechos".

En relación a la reforma laboral, Molinero ha dicho que "sigue sin dar resultados positivos, ya que el paro sigue aumentando y empeoran las condiciones laborales de miles y miles de trabajadores", y ha defendido la iniciativa legislativa popular que han presentado los sindicatos UGT y CCOO para que el Congreso de los Diputados pueda revertirla.

José María Molinero ha dicho que el 1º de Mayo los sindicatos ya habrán recabado más de las 500.000 firmas necesarias para que la iniciativa sea debatida en el Congreso.

Además, el dirigente sindical ha expresado su rechazo a las políticas económicas y sociales del Gobierno, que "están basadas en recortes salariales, en congelación de pensiones y en la reducción de la inversión productiva", por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a manifestarse el 1º de Mayo por la "creación de empleo y la protección de las personas".

La jornada de movilizaciones organizada por CCOO para ese día dará comienzo a las 11 horas con un almuerzo popular a las puertas de la sede del sindicato en Pamplona, en la avenida de Zaragoza. Posteriormente, a las 12 horas partirá la manifestación por las calles de Pamplona y a las 14.30 horas tendrá lugar una comida y homenaje a los 127 afiliados que cumple 25 años en el sindicato.

Elecciones sindicales

Por otra parte, el secretario general de CCOO ha hecho un balance de los datos de las elecciones sindicales a 13 de abril, fecha en la que ya se han celebrado 774 procesos electorales.

Molinero ha valorado que CCOO tiene actualmente 1.646 delegados, lo que supone un 25,52 de la representación, el más alto de su historia, al haber subido 1,2 puntos con respecto a 2007. UGT sigue siendo la primera fuerza, con 1.956 delegados y un 30,33 por ciento de representación, 0,57 puntos menos que en 2007.

El dirigente sindical ha expuesto que "la diferencia con UGT es la más estrecha de los últimos 30 años y la distancia respecto a ELA es la más amplia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento