De Cospedal (PP) rechaza la participación de ETA y su entorno en las elecciones

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha advertido este viernes de que su formación "no va a acordar nada con el Gobierno ni con nadie que permite a ETA presentarse a las elecciones".
María Dolores De Cospedal
María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores De Cospedal

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha advertido este viernes de que su formación "no va a acordar nada con el Gobierno ni con nadie que permite a ETA presentarse a las elecciones".

De Cospedal se ha expresado así en su intervención ante el Plenario del XIII Congreso que las Nuevas Generaciones del PP celebran desde hoy hasta el domingo en el Auditorio de Zaragoza.

"No hay negociación posible", ha proseguido la dirigente del PP, quien ha rechazado la presencia de cualquiera de las marcas electorales de la banda en el proceso electoral, las instituciones y ha indicado que "no pueden estar porque son lo mismo que han sido siempre: asesinos, chantajistas y una banda de criminales terroristas".

Cospedal ha insistido en que "no hay posibilidad" y ha rechazado las acusaciones realizadas por la portavoz del Comité Electoral Federal del PSOE, Elena Valenciano, quien afirmó el 13 de abril que la imagen del expresidente del Gobierno, José María Aznar, con sus tres exministros del Interior es la fotografía de "la infamia".

En respuesta a Valenciano, Cospedal ha dicho hoy en Zaragoza que los tres exministros populares del Interior se dejaron "la piel" defendiendo a España, para afirmar a renglón seguido que la verdadera foto de la infamia es la de del terrorista de ETA José María Sagarduy brindando tras salir de la cárcel de Jaén días atrás.

La secretaria general del PP ha aludido al caso Faisán, que investiga la Justicia por el supuesto chivatazo de mandos policiales a un terrorista, momentos antes de que comenzara la operación de arresto del delincuente.

Cospedal ha mencionado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha asegurado que "tarda demasiado tiempo en dar una explicación" y le ha urgido a "dejar de esconderse y explicar cómo es posible que se haya producido el chivatazo en el bar Faisán de manera acreditada y demostrada", lo cual es "uno de los mayores escándalos" de la democracia española.

"En cualquier país democrático el ministro del Interior o habría sido cesado o habría tenido que presentar la dimisión", ha sentenciado.

La número dos del PP ha recordado al que fuera militante de las juventudes populares, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, Miguel Ángel Blanco, y ha prometido que "estaremos junto a las víctimas del terrorismo".

"cuentos chinos"

Además, Cospedal ha criticado los "cuentos chinos" que, en su opinión, lanza el presidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en general y en especial en lo relativo a su política económica.

La candidata popular ha contrapuesto los comentarios de Zapatero sobre la próxima recuperación de la economía española a los recortes de empleo que van a realizar tres multinacionales, en probable alusión a Telefónica, PC City y Bimbo.

La presidenciable castellanomanchega ha tildado de "mentiras" los "brotes verdes" que Zapatero ha anunciado. "Basta de engaños, de frustrar las esperanzas de nuestros jóvenes y basta ya de cuentos chinos porque no nos lo creemos más", ha exigido.

Cospedal ha mencionado la decisión de Zapatero de no presentarse a las elecciones generales del 2012 y ha afirmado que el "último engaño" del PSOE fue decir que "se habían desecho de Zapatero" y lo ha negado al afirmar que "tenemos presidente Zapatero para un año más".

En opinión de Dolores de Cospedal "da igual que hablemos de Rubalcaba, Zapatero, Chacón, Eva Almunia, Iglesias o Barreda" porque "todo lo que hacen todos al mismo tiempo es decirnos cosas que no van a hacer". Los socialistas son "unos cuentistas", ha indicado. "REBELDÍA"

Cospedal se ha dirigido a los jóvenes compromisarios del Congreso de Nuevas Generaciones para reclamarles que actúen basándose en los valores de "verdad y compromiso" y les ha animado a defender a "los que han nacido aquí y los que no han nacido aquí; los que tienen una situación peor que los demás; las mujeres, nuestros mayores".

Según la dirigente del PP más de la mitad de los jóvenes han perdido su confianza en la política. Cospedal ha afirmado que el PSOE solo cuenta con la juventud como "mera propaganda electoral" y ha acusado a Zapatero de dejar a los jóvenes sin trabajo, sin futuro y sin oportunidades.

La número dos del PP ha urgido a los jóvenes a pedir a Zapatero explicaciones por haber un 40 por ciento de paro entre la juventud y un 30 por ciento de fracaso escolar.

Cospedal ha solicitado a los nuevos dirigentes del PP que actúen con "juego limpio, las buenas formas, las buenas maneras" y que hagan política de una forma "constructiva, rebelde y apasionada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento