Ecozine y la Escuela de Cine Un perro andaluz convocan el taller "Recycled Planet Films"

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza, ECOZINE, y la Escuela de Cine Un Perro Andaluz convocan el Taller-Concurso de Cortometrajes "Recycled Planet Films".
Cartel Ecozine 2011
Cartel Ecozine 2011
ECOZINE 2011
Cartel Ecozine 2011

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza, ECOZINE, y la Escuela de Cine Un Perro Andaluz convocan el Taller-Concurso de Cortometrajes "Recycled Planet Films".

Este Taller-Concurso de Cortometrajes está patrocinado por la Dirección General de Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la organización colaboran el Aula de Medioambiente Urbano La Calle Indiscreta, el Túnel de Oliver, Zaragoza Activa. Biblioteca para Jóvenes CUBIT y la Escuela de Radio

Tea fm.

La formación corre a cargo de la Escuela de Cine Un perro andaluz y la Escuela de Radio

Tea fm. La formación de guión será impartida por Paula Ortiz y Leonor Bruna, edición por Natalia Prieto y sonorización por Chusé Fernández y Miguel Deza.

El taller ofrece a los jóvenes la posibilidad de iniciarse en la realización del cortometraje, facilitando formación y herramientas suficientes.

El eje argumental en esta primera edición será el Cambio Climático, un problema presente en nuestra sociedad y que afecta a todos. "Queremos acercar a jóvenes urbanos a iniciarse en el cine y a utilizar éste como herramienta de sensibilización, cambio y transmisión de valores y conocimientos", precisan desde la organización.

Para ello, y por ser una idea que ha nacido en Aragón, en esta primera edición participarán realizadores aragoneses que cederán imágenes ya rodadas y que serán recicladas para la elaboración de un nuevo cortometraje de entre 3 y 5 minutos de duración, cuyo guión, edición y montaje será elaborado por los alumnos participantes en el taller que se desarrollará entre el 2 y el 17 de Mayo de 2011 en Zaragoza

En un segundo momento del proyecto los alumnos participantes presentarán sus

Cortos reciclados en una fiesta del cine ante el público asistente, el cual elegirá, mediante votación, el mejor cortometraje del I Taller-concurso "Recycled Planet Films" de cine reciclado.

El corto ganador se proyectará en la Gala de Entrega de Premios de la IV Edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza-ECOZINE, el día 19 de mayo de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento