La política económica del PSOE girará en torno a la austeridad, la transparencia y la mejora de la gestión

Ha anunciado que, si gana las elecciones, impulsará una auditoría externa para conocer "el estado real" de las arcas municipales
Sánchez Maldonado, En La Rueda De Prensa
Sánchez Maldonado, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Sánchez Maldonado, En La Rueda De Prensa

El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Málaga "está tremendamente mal gestionado", por lo que ha asegurado que, de ganar las elecciones del 22 de mayo, la política económica del Gobierno de la ciudad girará en torno a los conceptos de austeridad, transparencia y mejora de la gestión presupuestaria. Además, ha anunciado la puesta en marcha de una auditoría externa para conocer "el estado real" de las arcas municipales.

Así lo ha comunicado este jueves el número cuatro de la candidatura que encabeza la socialista María Gámez, José Sánchez Maldonado, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al número dos y coordinador del programa electoral en la capital, Carlos Hernández Pezzi.

En primer lugar, ha asegurado que el Consistorio presenta "una deuda casi igual al importe total del presupuesto corriente del año", y que las cuentas de 2010 "confirman unas transferencias de capital por importe de 180 millones de euros que se van a financiar con cargo a convenios urbanísticos". Así, ha advertido de al final de año "no habrá llegado ni a un 10 por ciento".

"No es posible que en estos tiempos de crisis económica los responsables políticos recorten gastos a empresarios, a la ciudadanía en general y a los pensionistas, y que nosotros no nos apretemos el cinturón", ha sentenciado, por lo que "habrá que someter las cuentas municipales a un proceso de austeridad proporcional, que no recaiga sobre los que menos tienen".

En cuanto a la gestión presupuestaria municipal, Sánchez Maldonado ha asegurado que "las cuentas actuales no resisten el escrutinio de cualquier ama de casa". En este sentido, ha precisado que el Ayuntamiento de Málaga es el segundo más endeudado de España, después de Madrid, y que el pago de los intereses de la deuda para este año se eleva a 25 millones de euros.

De esta forma, ha adelantado que "llegará el momento en el que sólo el pago de los intereses se comerá gran parte del presupuesto" y, por tanto, "vamos a traspasar a las generaciones futuras una deuda muy elevada y ninguno de los beneficios que se podrían haber obtenido de haber invertido casi 800 millones de euros en la ciudad".

"Debemos poner en marcha un proceso de transparencia de la gestión municipal", ha asegurado el número cuatro de la candidatura socialista, quien ha augurado que, una vez realizada la auditoría externa y consolidadas las deudas de todos los organismos autónomos y de las administraciones públicas, "el volumen de la deuda municipal será de entre un 20 y 25 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento