Díaz dice que Pizarro "respeta y apoya" a Griñán y critica que Arenas entre en "discrepancias internas" del PSOE-A

Reivindica la figura de Chaves como "gran presidente" de la Junta, igual que "hoy lo es" Griñán
Susana Díaz en rueda de prensa
Susana Díaz en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Susana Díaz en rueda de prensa

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de haber "roto las reglas del juego" al entrar en un debate parlamentario en "discrepancias internas" de partido entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el ex consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro, que se ha mostrado convencida de que "respeta y apoya" a Griñán como secretario general del PSOE-A.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Díaz ha expresado su "perplejidad" por el hecho de que Arenas haya planteado un "debate inédito que rompe las reglas de juego y normas no escritas entre los partidos en la política andaluza al entrar en discrepancias internas de otra formación" al hacer referencia a las manifestaciones de Pizarro el pasado sábado en un mitin cuando aseguró que para él el presidente de la Junta sigue siendo Manuel Chaves.

En su opinión, Arenas ha protagonizado una "intervención impresentable que no ha estado a la altura de los andaluces" y ha considerado "lamentable que el líder de la oposición tenga que recibir lecciones de ética y de señorío político de Griñán".

En este sentido, Díaz ha señalado que en el PSOE-A únicamente hay "las lógicas discrepancias que puede haber en el seno de un partido político y el ruido de la democracia que produce el tener un partido donde la gente se expresa con libertad, algo que es bueno y que los ciudadanos respetan".

Sin temor "al ruido de la libertad y la democracia"

"No le tememos al ruido de la libertad y la democracia como si le teme el señor Arenas. Me parece lamentable su actitud de hoy en el Parlamento, en consonancia con las últimas sesiones de control, sin talla política para recibir la confianza de los andaluces", ha criticado la dirigente socialista, que ha defendido que "no hay nada más sano que tener posiciones diferentes, debatirlas y una vez que se debaten son más fuertes porque las asumimos todos".

Preguntada por las manifestaciones de Pizarro en el mitin de Conil, Díaz ha indicado que "en el PSOE hay libertad como la ha habido siempre para que cada uno de nosotros manifieste cuáles son nuestras posiciones y cómo enriquecemos el proyecto común" y ha añadido que "en ese sentido Pizarro mantiene las posiciones que mantiene, el señor Griñán es el secretario general del PSOE-A al que el señor Pizarro también respeta y apoya y no vamos a permitir las lindezas como las que el señor Arenas ha intentado esta mañana en el Parlamento".

Los "traumas" de arenas con chaves

Tras indicar que Arenas "debería retractarse de sus palabras por respeto a los andaluces que representamos todos los diputados" del Parlamento, la 'número dos' del PSOE-A también ha subrayado que con la intervención de Griñán "ha quedado claro y manifiesto la posición de todos los socialistas andaluces acerca de la lamentable utilización que pretende hacer el señor Arenas del rencor que le tiene al señor Chaves porque desgraciadamente para él cada vez que se han enfrentado en las urnas han dicho que quien les da confianza es el señor Chaves y quien no se la da es el señor Arenas, que tendrá que superar sus traumas él solo".

Cuestionada por si ella también comparte las palabras de Pizarro en el mitin de Conil, Díaz ha respondido que "siempre lo he dicho, Andalucía ha tenido a grandes presidentes porque ha elegido a grandes hombres representantes del PSOE para que hoy Andalucía sea radicalmente a hace 30 años". "Y eso se puede representar perfectamente por la figura del entonces presidente Manolo Chaves, como hoy lo es en la figura de Pepe Griñán. Quien ha tenido la confianza mayoritaria de los andaluces merece al menos el respeto del líder de la oposición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento