El Ayuntamiento de Soria aprueba la peatonalización y construcción de dos aparcamientos en el centro de la capital

El pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves --con el único voto en contra del concejal de Izquierda Unida (IU), Enrique García--, la peatonalización y reordenación del centro de la capital y la construcción de sendos aparcamientos subterráneos en el paseo del Espolón y plaza Mariano Granados, con un presupuesto de 12,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

El pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves —con el único voto en contra del concejal de Izquierda Unida (IU), Enrique García—, la peatonalización y reordenación del centro de la capital y la construcción de sendos aparcamientos subterráneos en el paseo del Espolón y plaza Mariano Granados, con un presupuesto de 12,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES), que inicialmente tenía previsto abstenerse, al final votó a favor al obtener el compromiso de una supervisión especial de la obra, dada su complejidad, y después de que el interventor municipal, a la vista del informe de la empresa, confirmara "la viabilidad del proyecto" al tener Riosa más del 50 por ciento de las plazas ya comprometidas.

Por su parte, Enrique García mostró su apoyo al proyecto de peatonalización, pero rechazó la construcción de los aparcamientos, por lo que finalmente emitió un voto negativo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Rey, ha adelantado que "previsiblemente" será el 27 de abril cuando se firme el convenio con el Ministerio de Fomento por el que éste se sumará al proyecto con una aportación de 2,6 millones de euros, que el resto de partidos coincidieron en calificarlo como una medida "electoralista".

Rey subrayó que las obras, cuyo comienzo están previstas para finales del verano, serán "complejas y molestas" para los ciudadanos, ya que supondrá "dejar sin circulación un punto neurálgico de la capital".

Los intentos por hacer esta obra se remontan a la década de los 80, aunque la alta financiación hizo desistir a la mayoría de equipos de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento