Las Rías Baixas prevén una ocupación del 70% para Semana Santa

El vicepresidente de la Diputación y responsable del organismo autónomo Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, ha presentado este miércoles un avance de las previsiones de ocupación que se esperan la próxima Semana Santa en la provincia de Pontevedra y que rondarán el 70 por ciento.
Playa de Sanxenxo
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El vicepresidente de la Diputación y responsable del organismo autónomo Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, ha presentado este miércoles un avance de las previsiones de ocupación que se esperan la próxima Semana Santa en la provincia de Pontevedra y que rondarán el 70 por ciento.

Así, según los datos que maneja el organismo "la ocupación alcanzará el 70 por ciento", aunque esta cifra podría variar "sumando las reservas de última hora que se realizan a través de Internet y en función de la climatología", ha asegurado Figueroa.

Algunos establecimientos cuelgan ya a estas alturas el cartel de completo durante algunos de los días de la Semana Santa, como son los casos del Parador de Cambados o en el Gran Hotel de A Toxa. Otro buen indicador son las contrataciones, bares, restaurantes y hoteles, ya hayan comenzado a formar sus equipos para que la próxima campaña termine con un balance positivo y se mejore, por tanto, los datos del pasado año.

Desde el Observatorio de Turismo Rías Baixas se apuntan factores que pueden incidir favorablemente en la mejora del turismo en la zona, como la conflictividad en África del Norte, que está desviando hacia España a sus clientes potenciales, o que la Semana Santa se celebre a finales de abril, con la primavera muy avanzada.

Por el contrario, al sector le preocupa el efecto que la crisis pueda tener en el turismo portugués, "muy importante" en los últimos años.

Promoción turística

Por otra parte, José Manuel Figueroa ha calificado como "muy exitosa" la campaña promoción de la marca Rías Baixas y de sus productos que se realizó en 10 localidades del noroeste peninsular. "La última intervención tuvo lugar ayer en Oporto", ha recordado Figueroa, quien ha destacado que esta campaña ha tenido una destacada "repercusión mediática en cada ciudad".

El vicepresidente de la Diputación ha peusto de relieve que el objetivo de estas campañas es trabajar en la consolidación de la marca Rías Baixas, "que está alcanzando un prestigio importante en toda España tal y como se desprende de las encuestas realizadas por el INE", que identifican la zona como el séptimo destino turístico más visitado en 2010" ha afirmado Figueroa.

Finalmente, el responsable el organismo autónomo Turismo Rías Baixas ha avanzado que después de Semana Santa la Diputación prevé hacer un primer adelanto de los resultados del informe económico sobre la repercusión del turismo en todos los ámbitos de la provincia que se está realizando en colaboración con la Escuela de Negocios de Caixanova.

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