Reparado el colector de aguas residuales dañado en la plaza San Luis de Herrera, en San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de la finalización de los trabajos de reparación del colector de aguas residuales dañado en la plaza San Luis del barrio de Herrera, en la capital guipuzcoana.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de la finalización de los trabajos de reparación del colector de aguas residuales dañado en la plaza San Luis del barrio de Herrera, en la capital guipuzcoana.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el concejal donostiarra de Urbanismo, Jorge Letamendia, ha explicado que la plaza San Luis "no volverá a encharcarse una vez solucionados los problemas que surgieron como consecuencia de las obras que Euskal Trenbide Sarea (ETS) lleva a cabo en el barrio", para la construcción de la nueva estación semisoterrada del futuro Metro de Donostialdea.

"Debido a estos trabajos se produjo una rotura del colector de aguas residuales de Herrera que al cubrirse de hormigón provocó una obstrucción, lo que ha ocasionado encharcamientos en la plaza", ha explicado.

Además, ha señalado que los trabajos de eliminación del colector han resultado "complejos y largos" y personal especializado procedente de Valencia se ha trasladado hasta San Sebastián para "picar el hormigón de forma artesanal".

La retirada de la estación de bombeo y del baipás provisional de emergencia, la restitución de las arquetas y el remate de aliviaderos han puesto punto final a los trabajos realizados.

Letamendia ha recordado que el Consistorio llevó a cabo hace unos años una importante inversión en el barrio de Herrera para evitar las continuas inundaciones de la Plaza San Luis. Para ello, entre las actuaciones recogidas en el Plan Especial de Reforma Interior de Herrera, se incluyó la creación de un colector de pluviales bajo el nuevo viario que ha permitido solventar los problemas que padecía esta zona de San Sebastián.

Finalmente, ha puntualizado que los encharcamientos "no han sido debidos a problemas en la red de recogida de pluviales que ha tenido el comportamiento previsto, sino como consecuencia de una avería en la red de recogida de aguas residuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento