Dos hombres fueron sorprendidos cuando robaban material en una obra en Santa Cruz de Tenerife

Dos hombres -- T.R.P.A., de 43 años y J.M.A.D. de 36-- han sido sorprendidos ayer martes cuando estaban sustrayendo diverso material de una edificación en construcción en el barrio de El Sobradillo de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado en una nota la Policía Local.

Dos hombres — T.R.P.A., de 43 años y J.M.A.D. de 36— han sido sorprendidos ayer martes cuando estaban sustrayendo diverso material de una edificación en construcción en el barrio de El Sobradillo de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado en una nota la Policía Local.

El dispositivo policial se activó a través de una llamada telefónica en la que se denunciaba que había varias personas robando material de una obra. Los policías se acercaron hasta ese punto en la calle Pinzón y comprobaron como, en la zona trasera de la edificación, había un furgón Ford Transit, de color blanco, con las puertas abiertas junto a las vallas de la obra que, a su vez, habían sido forzadas.

Junto al coche estaba J.M.A.D quien, al ser descubierto, reconoció de manera espontánea que estaban sustrayendo materiales. Otro de los agentes entró en la edificación y encontró al otro individuo, que en ese instante estaba cargando varios puntales. El sujeto también confirmó que estaba llevándose distintas herramientas y argumentó que la obra estaba abandonada.

Los policías procedieron a identificar y detener a ambos, también realizaron una inspección ocular de todo el material que ya estaba cargado en la furgoneta e instruyeron diligencias contra estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. También se verificó que el furgón había sido alquilado por uno de los detenidos, encontrando en su interior unos 50 puntales; piezas de andamiaje; tubos metálicos; 260 euros; dos sierras; dos radiales y otras herramientas.

La Policía Local trató de localizar al propietario de la obra con resultado infructuoso. A continuación, trasladó a los dos hombres a un centro de salud y después a las dependencias policiales donde quedaron a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento