El 33 Rallye Internacional Cantabria Infinita tendrá cuatro tramos que se realizarán en un solo día, el 14 de mayo

Marcano destaca que el rallye es "uno de los pocos deportes" en el que "los deportistas pagan por practicar deporte"
Cartel 33 Rallye Internacional Cantabria Infinita
Cartel 33 Rallye Internacional Cantabria Infinita
EUROPA PRESS
Cartel 33 Rallye Internacional Cantabria Infinita

La trigésimo tercera edición del Rallye Internacional Cantabria Infinita tendrá cuatro tramos que se desarrollarán en un solo día, el sábado 14 de mayo, y el viernes 13 se realizará el 'shake-down' en Santander, donde además los pilotos probarán sus coches en un recorrido entre Monte y el Sardinero.

El presidente del Club Deportivo Peñucas, que organiza la prueba deportiva, Fidel de la Peña, ha presentado este miércoles esta nueva edición en la Casa del Deporte, con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante; y el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes.

Según ha explicado De la Peña, la prueba de este año recorrerá cuatro tramos, con "cambios importantes en el recorrido". Por la mañana, se realizará primero el tramo "más importante" que continúa siendo San Roque-Villacarriedo con 28 kilómetros.

Después, se correrá "un tramo difícil, donde se puede perder un rallye" que llevará a los pilotos desde el pueblo de Santibañez hasta Vega en 11,5 kilómetros.

Por la tarde, el primer recorrido será en torno a 15 kilómetros en los que los pilotos irán desde San Antonio a Solórzano. Finalmente, se correrá el tramo Ajo-Las Pilas de unos 22 kilómetros de distancia.

Tras explicar cómo se va a desarrollar el Rallye, De la Peña ha destacado la labor que realizan las "más de 1.000 personas que se reúnen el día de la prueba para organizar todo", personas que "año a año" han prestado su colaboración "prácticamente por el bocadillo".

Así, ha señalado que, hasta llegar a esta presentación de la 33 edición, se ha pasado por "momentos difíciles", y para que la prueba saliese adelante y por "el bien del Rallye", este año la Real Federación Española de Automovilismo ha unido con la Federación Cántabra.

De la Peña ha recordado que el Rallye ha salido adelante por el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que "ha puesto la mayor parte", pero que esto no debería ser así porque no se debería "abusar del dinero público" para esto eventos y tendría que ser "la empresa privada" quien patrocinase este rallye.

Por su parte, Martín Güemes ha destacado que lo "más importante" es que finalmente se haya llegado a celebrar esta 33 edición, ya que es "un deporte que le ha dado muchas satisfacciones a Cantabria".

"los deportistas pagan por practicar deporte"

El consejero ha destacado que el rallye es "uno de los pocos deportes" en los que "los deportistas pagan por practicar deporte" y los aficionados "no pagan por ver espectáculo", lo que considera "injusto" y "tiene que cambiar".

Marcano ha destacado que sería para él "un disgusto enorme" que el Rallye Cantabria Infinita desapareciese, y que apoyará esta prueba "esté donde esté". Además, ha recordado que este rallye recibió su primera subvención del Gobierno regional cuando él fue director autonómico de Juventud y Deportes en el año 1990.

Por su parte, Luis Morante ha indicado que esta prueba deportiva es "una referencia para el deporte de Cantabria" y que Ayuntamiento de Santander, la seguirá apoyando "no sólo con permitir el uso del Palacio de los Deportes y el aparcamiento del Racing", sino también con todos los efectivos "policía local, bomberos y protección civil" que se movilizan para el rallye.

"región de élite" en el deporte

Revilla ha señalado que Cantabria es una "región de élite" en el deporte, sobre todo en el automovilismo, ya que en esta disciplina "ninguna comunidad ha dado más campeones". Así, el rallye contribuye a "la globalización de Cantabria, y a hacerla infinita", una cosa más para "situar a Cantabria en el mapa, no sólo de España, sino del mundo".

Además, Revilla ha destacado que el Gobierno regional ha hecho "un esfuerzo" para invertir una cantidad "muy importante" en el Rallye con "la que está cayendo" en estos momentos de crisis, y ha recordado que él ha llegado a ver "más de 100.000 personas en los prados de Cantabria" viendo este Rallye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento