El puente sobre el río Saja se abrirá al tráfico esta tarde, tras instalarse las juntas

La Dirección General de Carreteras, Vías y Obras finalizará hoy la instalación de las juntas de dilatación en el puente sobre el río Saja, integrado en la carretera Puente San Miguel-Santillana del Mar, que estará abierto al tráfico a partir de las 19.00 horas.

La Dirección General de Carreteras, Vías y Obras finalizará hoy la instalación de las juntas de dilatación en el puente sobre el río Saja, integrado en la carretera Puente San Miguel-Santillana del Mar, que estará abierto al tráfico a partir de las 19.00 horas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el cierre a la circulación durante día y medio del nuevo puente sobre el río Saja es algo "totalmente normal" en la gestión de este tipo de infraestructuras que precisan, aún estando finalizadas, de una serie de ajustes tras su apertura al tráfico rodado, en este caso relacionados con la instalación de juntas de dilatación.

Añade que, tras la apertura oficial al tráfico del puente, instalado en la carretera Puente San Miguel-Santillana del Mar, un vial que supone una vía alternativa de tráfico, a modo de variante, respecto de la tradicional carretera de acceso a Santillana del Mar desde Puente San Miguel, pasando por las vías de FEVE, la Dirección General de Carreteras, ha precisado cortar un tiempo la circulación, con la finalidad de realizar una serie de ajustes.

Explica que estos ajustes se realizan "siempre" tras la extensión de la capa de rodadura y, una vez que la misma se asienta, se procede a la instalación de las juntas de dilatación.

Esta operación, sin cortar el tráfico, puede durar entre 4 ó 5 días, ocasionando "numerosas molestias al mismo". Por ello, y con la finalidad de interrumpir la circulación "el menor tiempo posible", se ha optado por efectuar la operación sin tráfico de tal forma que en día y medio ha quedado concluida, señala.

Destaca que toda la operación ha estado "debidamente señalizada" y los operarios de la obra han informado "in situ" del desvío del trayecto, por el antiguo puente en Puente San Miguel, que se encuentra a 200 metros del nuevo, por lo cual "los trastornos a la circulación han sido mínimos y en un corto período de tiempo".

Una vez concluidos estos trabajos, la infraestructura está "totalmente operativa", según el Gobierno, para acoger el intenso tráfico que se espera circule por la misma durante los días de Semana Santa, uno de los motivos que ha tenido la construcción de esta variante que evita las aglomeraciones en el paso por las vías de Feve en Puente San Miguel, sobre todo en las horas punta del día, los fines de semana y en los meses de mayor afluencia de turistas a Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento