Más de 410 agentes controlarán los 300.000 desplazamientos que se prevén en las carreteras extremeñas en Semana Santa

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha presentado este miércoles la campaña de la Dirección General de Tráfico para la Semana Santa en las carreteras extremeñas, donde se prevén cerca de 300.000 desplazamientos que serán controlados por 414 agentes de la Guardia Civil.
Tráfico En Semana Santa
Tráfico En Semana Santa
EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha presentado este miércoles la campaña de la Dirección General de Tráfico para la Semana Santa en las carreteras extremeñas, donde se prevén cerca de 300.000 desplazamientos que serán controlados por 414 agentes de la Guardia Civil.

Pereira ha explicado que hay una primera operación salida que comienza el próximo día 15, con el inicio de las vacaciones escolares, y una segunda que se iniciará el Miércoles Santo que será "más intensa", con un retorno previsto para los días 24 y 25 de abril, ya hay localidades donde esos días son festivos con motivo del Lunes de Pascua.

La delegada ha estado acompañada en la rueda de prensa por los subjefes provinciales de Tráfico en Cáceres y Badajoz, José Grande y Antonio Marín, respectivamente, y el capitán subjefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, José Antonio Montero.

Así, el capitán Montero ha explicado sobre el operativo especial para esta Semana Santa que se va a tener "todo el personal disponible que alcanza el número" de 414 agentes, que estarán "vigilantes" en las carreteras de la región.

Además, la Guardia Civil contará con 11 radares móviles; 95 vehículos con "colores policiales", 13 vehículos camuflados y 150 motocicletas, junto a la intensificación de los controles de alcoholemia.

En cuanto a la circulación de vehículos, Antonio Marín ha detallado que en la provincia de Badajoz puede haber complicaciones o una "pequeña caravana" el domingo por la tarde en el entorno de Badajoz y los accesos a la ciudad, así como en la unión de las dos autovías en Mérida el miércoles.

En la provincia de Cáceres, ha señalado Grande, las complicaciones pueden producirse en las vías rápidas, donde se espera mayor intensidad de circulación, como la A-5 y la A-66, además de en los túneles de Miravete que están en proceso de acondicionamiento, en los que hay que tener "precaución" ya que están abiertos al tráfico. SINIESTRALIDAD 2011

Pereira ha aprovechado esta comparecencia para "recomendar muchísima prudencia" en la conducción en cualquier tipo de vehículo y para cualquier tipo de trayecto, así como la utilización de los dispositivos de seguridad como cinturón y casco.

En este sentido ha explicado que en lo que va de año y hasta el 10 de abril en las carreteras extremeñas se han producido un total de 12 víctimas mortales, 6 menos que en el mismo periodo de 2010 y de los que 8 fallecieron en vías de Badajoz.

Sobre el total de víctimas mortales, Pereira ha detallado que la mitad tenía más de 60 años y 4 eran peatones, también 6 fallecieron en carreteras convencionales y en tramos urbanos dos. En cuanto a los vehículos implicados ha indicado que 8 fueron turismos, 2 ciclomotores y 2 camiones o furgonetas.

Carmen Pereira también ha presentado los datos sobre las diligencias penales abiertas hasta el 10 de abril del presente año, que alcanzan las 318, de las que la "inmensa mayoría", hasta un total de 217, se iniciaron pos motivos de alcoholemia y 79 por conducir sin carné.

Además, en este periodo se han abierto un total de 11.762 expedientes con sanción administrativa por exceso de velocidad, 1.572 por conducir sin llevar abrochado el cinturón y 999 por usar el móvil mientras se conduce, además de otras 67 por no llevar en casco y 586 por circular sin seguro obligatorio.

Control de drogas

Para cerrar su intervención, Carmen Pereira ha indicado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están "trabajando continuamente contra el tráfico de drogas" y que se sabe que hay fechas "determinadas como pueden ser estas de Semana Santa", en las que hay muchas actividades lúdicas en las que se "puede producir un mayor consumo de drogas".

En este sentido ha añadido que "por tanto hay operaciones de abastecimiento de drogas" a la región y se "intensifican los controles para detectar este tipo de tráfico de estupefacientes para poder llenar, de alguna manera, las despensas de los traficantes medios y pequeños".

Pereira ha señalado que en uno de estos controles se detectó una "conducta extraña en un vehículo" y con ayuda de la unidad canina de la Policía Nacional se han detectado 360 gramos de heroína, que han sido intervenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento