El PP confía en revalidar en Piélagos la mayoría absoluta sin que le perjudique "para nada" la condena a Pacheco

Diego ha presentado al candidato popular en ese municipio, Enrique Torre
Diego Y El Candidato Del PP De Piélagos
Diego Y El Candidato Del PP De Piélagos
EUROPA PRESS

El nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Piélagos, Enrique Torre, ha asegurado este miércoles que "confía plenamente" en que su partido revalidará la "mayoría absoluta" en el municipio y "no cree" que la situación judicial del actual alcalde 'popular', Jesús Ángel Pacheco, vaya a perjudicar "para nada" los resultados electorales de su partido.

Durante su acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede del PP cántabro y junto al presidente regional del partido, Ignacio Diego, Torres ha defendido que Pacheco, condenado el pasado febrero por prevaricación urbanística, ha sido un "muy buen alcalde" para el municipio y cree que el asunto que tiene pendiente con la Justicia se va a resolver de forma "favorable a sus intereses".

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander condenó a Pacheco a un año y medio de cárcel y a una inhabilitación de nueve años para desempeñar cargos públicos tras considerarle autor de un delito continuado contra la ordenación del territorio, en la modalidad de prevaricación urbanística, un acto, según Torre, "puramente administrativo que ahora mismo está en una fase de recurso y que para nada se ha resuelto".

"Confiamos plenamente en que los vecinos de Piélagos van a premiar esa buena gestión, esa buena labor porque si durante años han elegido gobiernos de signo popular encabezados por Jesús Pacheco pues nosotros creemos, firmemente además, que eso va a ser así", ha dicho.

Además, Torre cree que Piélagos va a ser "uno de los principales" municipios que, con los votos de sus ciudadanos, contribuirán a que Diego "encabece" el Gobierno regional los próximos cuatro años.

Por otra parte, ha detallado en rueda de prensa las acciones que se llevarán a cabo en Piélagos si es elegido alcalde de Piélagos que, según ha explicado, irán encaminadas a resolver las "bastantes necesidades" que tiene el municipio.

Entre ellas, ha destacado la construcción de un colegio nuevo en Renedo; la construcción de un centro de salud en la zona centro de Piélagos o la ejecución de un centro deportivo y social en Boo, entre otras.

Según ha dicho, también potenciará la construcción del polígono industrial y de nuevas 'naves-nido', la mejora y construcción de nuevas carreteras y la creación de un carril-bici que transcurra de Carandía a Liencres.

Además, se crearán dos puntos limpios en el municipio, un centro de día infantil y juvenik y se desarrollarán conciertos para la prestación de servicios sociales en Piélagos, en general —ha dicho— un proyecto que cree que, "con la llegada" de Ignacio Diego al Gobierno regional se va a desarrollar.

Torre, quien ha realizado un balance de las actuaciones del equipo de Gobierno del PP, ha asegurado que los 'populares' han hecho en la última legislatura "mucho y bien" y "prácticamente" con recursos municipales y "sin ayuda" del Gobierno regional para el que, a su juicio, Piélagos "no ha existido".

Ha criticado que las ayudas "han brillado" por su ausencia, si bien "confía" en que, si Diego es presidente de Cantabria, la situación sea "reversible".

"Necesitamos un Gobierno regional que nos quiera", ha dicho Torre, quien ha afirmado que su objetivo es que Piélagos se convierta en un "municipio agradable para vivir".

Por su parte, Diego, candidato regional del PP, ha censurado la actuación del Ejecutivo regional con Piélagos, un municipio que, según ha dicho, "no ha sido bien tratado por el Gobierno de Cantabria" que, según ha dicho, ha dedicado al Ayuntamiento y a sus ciudadanos "hostigamiento y malos gestos".

En este sentido, Diego se ha comprometido si es elegido presidente de Cantabria que programará y ejecutará "un plan de inversiones" para el municipio que tenga como objetivo, por una parte, la creación de empleo y, por otra, el desarrollo sostenible, además de garantizar la cobertura educativa y unos servicios sanitarios "de calidad".

Durante su presentación de Torre, el presidente del PP ha asegurado que en Piélagos "se abre una nueva etapa" en la que, sin embargo, se debe "dar continuidad" a la "buena gestión" que, en su opinión, han llevado a cabo en estos años los 'populares' y con la que —ha dicho— los vecinos están "satisfechos" y quieren que continúe.

Ha confiado en que en Piélagos los populares puedan continuar "su buen hacer" ofreciendo "cercanía" con los vecinos, la "rapidez" en la prestación de los servicios y la respuesta "cercana al ciudadano". "Este es el reto de Enrique Torre", ha dicho.

Diego ha resaltado la importancia del municipio, el quinto de Cantabria en población, y ha abogado por convertirlo en un "nexo de desarrollo" entre Santander y Torrelavega. Ha afirmado que se trata de un "eje fundamental" entre esas dos grandes áreas metropolitanas.

Debido a su importancia, ha explicado que, al igual que otros grandes municipios, la política municipal en Piélagos alcanza "trascendencia regional" al contribuir al desarrollo de Cantabria, lo que —ha dicho— exige una "buena coordinación y cooperación entre administraciones".

En lo que respecta a urbanismo, Diego se ha referido a los "problemas" que tiene Piélagos en lo referente a la ordenación del territorio, por lo que se ha comprometido a dotar al municipio de un Plan General de Ordenación Urbana "nuevo y que fomente el desarrollo ordenado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento