Monago asegura que es el "primer caso" en España que un candidato demanda judicialmente a su "adversario"

Considera que es "un aviso a navegantes" y da su "palabra" de que "nunca usará dinero público para ir contra ningún extremeño"
Jose Antonio Monago
Jose Antonio Monago
EUROPA PRESS
Jose Antonio Monago

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que es el "primer caso en España en el que el candidato de una formación política, y que es presidente de una comunidad, demanda judicialmente a su adversario", en relación a la demanda presentada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, contra Monago por las declaraciones efectuadas en la cadena COPE en las que dijo que Vara había llamado a una trabajadora del SES para que no fuera en las listas del PP.

Monago ha señalado que esa "demanda" tendría que ser "hablando, en los debates, en el cara a cara y en el trabajo en defensa de un modelo para la región" pero "como parece que las cosas no van bien" le "demandan en los tribunales".

"El terreno de juego es el judicial y allí lo veremos", ha dicho el presidente de los 'populares' que añade que "si hay demanda, en los juzgados, y si no hay demanda, hablamos".

A preguntas de los periodistas sobre si se iba a presentar alguna "prueba" que acredite sus declaraciones, Monago ha recordado que en el caso de la alcaldesa de Almaraz, en el que el PP "ha demostrado que el PSOE contrató detectives para investigarla", esto "no ha servido para nada". "No se ha tomado ninguna medida y lo lamento, porque no creo que haya muchos atentados de tanta gravedad contra la libre participacion política de un cargo público", ha subrayado.

"¿De qué ha servido que el PP denuncie que el PSOE ha contratado detectives para investigar a una alcaldesa?", se ha preguntado Monago, que ha respondido: "para nada". "Hemos presentado las pruebas y no han servido para nada. Las pruebas al PSOE le sirven para nada y es un caso especialmente grave, porque es la primera vez en España que se acredita que un partido político encarga a detectives privados investigar a una alcaldesa del PP. Ha servido para nada", insiste.

"aviso a navegantes"

"Lo de acreditar o no al PSOE le da igual porque en Extremadura está dedicado a lo ancho para mi y a lo estrecho para ti y si no me gusta te demando, y con dinero de todos los extremeños y si eso lo hacen con el presidente del PP más me reafirmo en el control social que hay en Extremadura", ha señalado el candidato del PP a la presidencia de la Junta.

"Esto es un aviso a navegantes y si usted dice algo que no me gusta me lo llevo a los tribunales, que lo paga el pueblo", ha recalcado en relación a que han sido los servicios jurídicos de la Junta los encargados de presentar la demanda.

Por ello, Monago ha indicado que si es presidente de los extremeños a partir del 22 de mayo "no utilizará dinero de los extremeños para ir contra nadie". "Doy mi palabra de honor que nunca usaré los servicios jurídicos del Gobierno extremeño para ir contra nadie en Extremadura", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento