La Guardia Civil interviene 30 kilogramos de anémonas capturadas ilegalmente en Estepona

La Guardia Civil ha intervenido un total de 30 kilogramos de anémonas --ortiguillas-- capturadas ilegalmente en la urbanización Bahía Dorada, del municipio malagueño de Estepona.
Anémonas Intervenidas En Un Operación En Estepona (Málaga)
Anémonas Intervenidas En Un Operación En Estepona (Málaga)
EUROPA PRESS/ GUARDIA CIVIL
Anémonas Intervenidas En Un Operación En Estepona (Málaga)

La Guardia Civil ha intervenido un total de 30 kilogramos de anémonas —ortiguillas— capturadas ilegalmente en la urbanización Bahía Dorada, del municipio malagueño de Estepona.

Agentes del instituto armado pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Marbella (Málaga), tuvo conocimiento de que varias personas practicaban la pesca profesional de anémonas, en la citada zona, sin contar con las autorizaciones correspondientes y comercializando, posteriormente, las capturas realizadas ilegalmente en la provincia de Cádiz.

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia al objeto de identificar a los infractores y observaron a cuatro personas con trajes de neopreno practicando la pesca a pulmón, los cuales sacaban en pequeñas redes las anémonas capturadas y una quinta persona las trasladaba hasta un vehículo marca Ford Transit, vigilado por una sexta persona, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Los agentes procedieron a la identificación, una vez que el vehículo iba a marcharse del lugar, observando que en la parte trasera se encontraban varios bidones o garrafas, que una vez abiertos en su interior contenían los 30 kilogramos de anémonas.

El resultado de la operación ha concluido con la confección de siete denuncias a la Ley 1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina y normativa de desarrollo, por la captura y transporte de anémonas, sin contar con las respectivas licencias y por la falta de colaboración y obstrucción a la labor inspectora llevada a cabo por los agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Además, los agentes devolvieron los 30 kilogramos de anémonas —ortiguillas— aprehendidas al mar, según han informado las fuentes citadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento