Dos heridos por una explosión en una vivienda de La Florida

  • Dos personas han resultado heridas graves en una explosión en un chalé del barrio de La Florida, al norte de la capital.
  • Los heridos, que sufren quemaduras graves y han sido evacuados por el Samur al Hospital La Paz, son una pareja de ciudadanos filipinos.
  • Los propietarios de la vivienda han resultado ilesos.
Estado en el que ha quedado el chalé tras la explosión.
Estado en el que ha quedado el chalé tras la explosión.
Ángel Díaz / EFE
Estado en el que ha quedado el chalé tras la explosión.

Dos personas han resultado heridas graves en una explosión en un chalé del barrio de La Florida, al norte de la capital, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los heridos, que sufren quemaduras graves y han sido evacuados por el Samur al Hospital La Paz, son una pareja de ciudadanos filipinos que forman parte del personal de servicio de la casa, mientras que los propietarios de la vivienda han resultado ilesos. Por el momento se desconocen las causas de la explosión, que ha destrozado el chalé, aunque se baraja la posibilidad de que haya sido causada por un escape de gas.

La explosión se ha producido sobre las 8 de la mañana en un chalé de grandes dimensiones situado en la calle de Amorebieta 27, cerca de la carretera de La Coruña. Los heridos son una mujer de 58 años que sufre quemaduras en el 70 u 80 % del cuerpo y un hombre de 54 años con quemaduras en el 40 % del cuerpo.

Ambos han sido atendidos en un primer momento por el Samur y han sido intubados y trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz. A su vez, psicólogos del Samur han atendido al matrimonio propietario de la vivienda, que sufrían una crisis de ansiedad.

La casa ha quedado destrozada por la explosión, que ha volado la fachada y ha causado daños estructurales en la vivienda. Una hora después del suceso, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han cortado el suministro de gas y electricidad, revisan el chalé para comprobar los daños y constatar que no hay nadie más en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento