PP pide a la izquierda abertzale "que salga de la trinchera" porque ya no se pueden aguantar más "medias verdades"

Dice que "es desacabellado, de locos y no tiene un pase en pleno siglo XXI" que alguien tenga una tonelada de explosivo en su caserío

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha reclamado a la izquierda abertzale "que salga de la trinchera" porque ya no se pueden aguantar más "medias verdades y tonterías", y los vascos ya no puede "esperarles" por más tiempo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sémper ha asegurado que está "profundamente aburrido" por "la ingeniería dialéctica" a la que se asiste por parte de la izquierda abertzale, Sortu o Bildu.

"Tampoco es tan difícil decir lo que hay que decir e intuyo que hay mucho carroñerismo político en torno a todo este debate. El futuro político de los Bildus y los Sortus depende de un equilibrio dialéctico, que, probablemente, será bueno para ellos, pero no para los vascos", ha destacado.

A su juicio, "ya no es tiempo de especular, ya no es tiempo de aguantar más medias verdades, más tonterías, más equilibrios y funambulismos". "Los vascos ya no podemos esperarles por más tiempo, tienen que salir de la trinchera, dejar de aburrirnos y de marearnos", ha señalado.

Sobre los detenidos este martes en Legorreta, ha manifestado que "es de locos que dos tipos tengan casi una tonelada de explosivos en su caserío, en pleno siglo XXI".

"Con la que está cayendo, con el paro creciendo, con la economía como está, con los problemas que tenemos cotidianos, hay gente que vive en Marte y que es capaz de guardar en su caserío, debajo de la cama, un tonelada de explosivo. Y eso lo tienen para matar, para poner bombas, y hay otros que se dedican a pegar tiros por Francia", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que desconoce "qué mensaje se puede esperar ya porque esto es desacabellado, de locos y no tiene un pase en pleno siglo XXI".

"Y quien hace funambulismo dialéctico con estas cosas tiene un problema, un problema particular y no podemos permitir que nos lo trasladen al conjunto de los vascos, que es una Euskadi libre, en paz y en la que no haya gente que guarde una tonelada de explosivos de su casa", ha apuntado.

"chivarse" a eta

Tras señalar que los populares no quieren la izquierda abertzale en las instituciones porque las utilizan "para conseguir dinero para comprar explosivos y guardarlos en sus caseríos", ha afirmado que también las usan "para chivarse" a la banda "cómo nos movemos los que nos dedicamos a la política en Euskadi".

En su opinión, "es difícil" decir el final de ETA está cerca "con las noticias de ayer o con los tiros que pegaron los terroristas en Francia hace dos días", aunque ha considerado que la banda está "en el peor momento de su historia". "Estamos cerca del fin de ETA, pero no nos podemos dormir en los laureles y no podemos despistarnos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento