Un vial desatascará la avda. de Dénia y tendrá 100 plazas para aparcar

La reurbanización de Vistahermosa empezará este año por la calle Álvarez Quintero. Tendrá el doble de árboles y anchura.
Un nuevo vial paralelo a la avenida de Dénia permitirá descongestionar el elevado tráfico que se produce en esta gran vía a diario (circulan más de 60.000 vehículos).

El Ayuntamiento de Alicante urbanizará este año la parte oeste de Vistahermosa, empezando por la calle Hermanos Álvarez Quintero. Se asfaltará y ensanchará hasta llegar a los 20 metros (casi el doble).

La urbanización de esta gran avenida, que permitirá unir la Gran Vía con la Vía Parque, conlleva además la creación de bandas de aparcamiento a ambos lados del vial, con capacidad «al menos para 100 vehículos», según fuentes de la Concejalía de Urbanismo.

La intención «es que también sirva de acceso a los centros comerciales de Vistahermosa y Gran Vía. Y se facilita que pueda pasar el transporte público», según las mismas fuentes.

El Ayuntamiento conservará todo el arbolado actual, y además lo ampliará con la plantación de 43 jacarandas y 44 tipuanas.

Las obras empiezan este año

El Ayuntamiento de Alicante ya ha resuelto las alegaciones presentadas contra este proyecto, que apenas se modifica, y pasará a Junta Local de Gobierno para que sea aprobado y se saque a licitación. En un mes se adjudicará el contrato para ejecutar las obras. Sonia Castedo, concejal de Urbanismo, ha comentado al respecto que «el proyecto ya está redactado y pendiente de ser aprobado por el equipo de Gobierno para empezar las obras de este tramo en este año».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento